Comunicado oficial del Municipio

"El Servicio Local de Niñez nunca se re victimizará y expondrá situaciones particulares que afecten la integridad psicofísica del niño/a y adolescente, no obstante en el tema particular que ha tomado estado público, corresponde que se informe a la población cómo es el funcionamiento y/o procedimiento que se lleva a cabo en situaciones como la expuesta."

Interés general 10/08/2021 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
7e252ecb-2732-4095-af5f-31c472a93cae

El Municipio de Roque Pérez comunica que desde el Servicio Local de Niñez nunca se re victimizará y expondrá situaciones particulares que afecten la integridad psicofísica del niño/a y adolescente, no obstante en el tema particular que ha tomado estado público, corresponde que se informe a la población cómo es el funcionamiento y/o procedimiento que se lleva a cabo en situaciones como la expuesta.

El Servicio Local puede adoptar como máxima facultad “medidas de abrigo”, previo haber agotado todas las estrategias posibles para subsanar los motivos que originaron la vulnerabilidad de los Derechos. Dicho procedimiento no requiere de “Orden Judicial”  previa, no obstante cuando una decisión así es tomada desde el Servicio Local se da vista al Servicio Zonal quien en la oportunidad valoró y ratificó la medida dispuesta.

Luego de ello, dicha medida es informada y elevada al Juzgado de Familia que resulte elegido para el tratamiento del caso.

Al día de hoy ésta causa tiene designado un Juzgado de Familia y el procedimiento siguiente será llevado a cabo por el Servicio Local y la Justicia.

Todo esto, que está regulado por la legislación vigente es lo que rigurosamente se cumplió en hacer en el caso que nos ocupa, encontrándose todas las pruebas en las referidas actuaciones.

Es de lamentar que el video motivado estrictamente como prueba documental de la causa, se haya filtrado, en principio desde la órbita de quienes tienen precisamente la obligación de preservar la privacidad de las personas involucradas y que no haya sido posible poner coto a esa difusión.

Se hace un llamado a las personas que de buena fe han reaccionado frente a la manipulación de este hecho, que precisamente no persigue el interés superior del Niño/a, este Servicio Local se encuentra a disposición para ampliar con la confidencialidad que corresponde cualquier duda que se pueda originar respecto al procedimiento que se ha efectuado.

Es todo cuanto se puede informar.

Directora del Servicio Local de la Niñez, Macarena Peralta Balzani
Intendente Municipal, Juan Carlos Gasparini

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.