Se intensifico el trabajo en las 33 hectáreas

A pocos días de haber asumido como Coordinador de Tránsito, Miguel Granatta se refirió al avance que hubo en la reorganización de la zona de las 33 hectáreas donde las motos y cuatriciclos usaban el lugar para correr picadas.

Tránsito 15/10/2018 Ale Sachetti
43117947_2198208786917235_419803911830896640_n
Choque en calles Sabate y SarmientoFoto gentileza Roque Pérez Hoy

  El Coordinador del área de tránsito contó que “los días lindos se prestan para las motos y la velocidad, pero en pocos días solucionamos un tema grave en las 33 hectáreas, los fines de semana no entran cuadriciclos ni motos, sí hasta la entrada, este era un lugar que no tenía control y lo usaban para correr picadas, poniendo en riesgo a ellos y a las familias que van a disfrutar del hermoso lugar”.

  En las últimas semanas hubo accidentes en la intersección de las calles Sabate y Sarmiento, Miguel Granatta explicó que “estamos analizando cambiar de lugar semáforos, pero primero tenemos que analizar el cambio del tránsito pesado, ir viendo cómo encaminarlo. Se piensa cambiar el semáforo que hoy está en Sabate y Beguerie habría que pasarlo a Sarmiento y Sabate, antes había lomos de burro pero rompían las casas, tenemos que sacar los camiones de Sabate. Reordenar el tránsito. Esto no se arregla en dos días, hay mucho por hacer pero hay mucha predisposición”.

  Sucede que “primero tenemos que sacar el tránsito pesado, porque si viene un camión por Sarmiento o Sabate y el tránsito está parado en una de las manos por el semáforo, no podría doblar, el cambio se tiene que dar cuando el tránsito pesado este reorganizado”. Granatta dijo además que “faltan semáforos en otros lugares también”.

  En el caso de las motos con caño de escape libre se tienen que “secuestrar porque es una falta muy grave, no podemos decirle que cambie el escape y se vaya, si se registra la patente a través de las cámaras si la encontramos luego, se secuestra, aunque este sin el conductor porque está identificada, se llama a la policía que hoy tiene medios rápidos para saber si la moto es robada”.

  El Coordinador de Tránsito agradeció “a la sociedad que me mando muchos mensajes para felicitarme. Son 25 años que estuve en la calle, todos saben cómo trabajo, con honestidad, sin hacer diferencia con nadie y esa fue la premisa para volver a la municipalidad”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-02-14 at 1.03.31 PM

Sciaini recibió a empresarios de Bioprotece

Ale Sachetti
14/02/2025

El intendente de Roque Pérez Maximiliano Sciaini junto a la Subsecretaria de Salud Verónica Leguizamón, recorrieron con el Ministro de Salud de la provincia Buenos Aires Nicolás Kreplak, la fábrica Bioprotece, una empresa nacional con 23 años en el mercado que produce prótesis médicas implantables a medida de cada paciente, principalmente en oncología y cirugía maxilofacial.

WhatsApp Image 2025-02-11 at 10.08.07 AM

La ruta del carnaval continúa en La Paz Chica

Ale Sachetti
14/02/2025

Este sábado no te pierdas una nueva noche de carnaval, esta vez en La Paz Chica donde se reviven las noches tradicionales del paraje rural donde se encuentra el Cine Club Colon.

IMG-20250219-WA0113

Carnaval en Roque Pérez

Ale Sachetti
19/02/2025

Con la participación de nueve instituciones y la Dirección de Cultura municipal, llegan más celebraciones de carnaval a Roque Pérez, desde el sábado 22.

IMG-20250219-WA0038(1)

Renuncia del Secretario de Gobierno Fabio Britos

Ale Sachetti
19/02/2025

El intendente municipal de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini, informó este miércoles que aceptó la renuncia al gabinete municipal presentada por Fabio Britos, quien se desempeñaba como secretario general.

AK_Bahía Blanca 080325 XIII

Juntos por Bahía Blanca

Ale Sachetti
09/03/2025

Comerciantes y vecinos de Roque Pérez inician una campaña para ayudar a la comunidad de Bahía Blanca.