Roque Pérez pasa a fase 4

Las autoridades municipales realizaron el comunicado oficial e indicaron cuáles son las modificaciones en las restricciones a tener en cuenta.

Actualidad 27/07/2021 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
roque-perez

Debido al descenso de casos activos por covid registrados en las últimas semanas, este martes se confirmó el pase de la ciudad a fase 4. 

Así lo informaron el intendente municipal Juan Carlos Gasparini, la secretaria de Coordinación y Gestión Graciana Uruslepo, la directora de Salud Eleonora Testa y la encargada de Deporte Social María Eugenia Ochambela.

Con la nueva fase se modifican también algunas actividades:

• Restricción general de la circulación nocturna de 00 a 06 horas.
• Cierre de comercios hasta las 00:00 horas.
• Locales gastronómicos: viernes, sábado y domingo hasta 02:00 horas.
• Actividades y reuniones sociales en domicilios hasta diez personas.
• Actividades recreativas, sociales, culturales y religiosas al aire libre hasta 100 personas.
• Actividades deportivas, con y sin contacto, tanto en espacios cerrados como al aire libre.
• Clases para todos los niveles educativos presenciales.

Con respecto a las actividades deportivas, "la idea es que las instituciones se acerquen a la oficina de Deportes para armar el protocolo y seguir con los cuidados", aclaró María Eugenia.

"Creo que tenemos un poquito más de libertad, pero que tenemos que ser responsables y solidarios también. La pandemia no terminó y esto lo hemos logrado entre todos", agregó Graciana Uruslepo.

Por su parte, la directora de Salud agregó que estamos en los 27 casos positivos y que "tenemos una campaña de vacunación que se está llevando a cabo magníficamente".

parte julio

Te puede interesar
IMG-20240206-WA0012

Sciaini junto al subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense

Ale Sachetti
Actualidad 06/02/2024

El intendente municipal de Roque Pérez Maximiliano Sciaini, mantuvo este martes, una importante reunión con el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Néstor Álvarez. Durante la misma, dialogaron sobre las futuras obras para el distrito de Roque Pérez, entre ellas, pluviales, cloacas y agua. En la reunión estuvo presente Juan Carlos Gasparini.

c8db0ae1-6cf4-4c75-858a-dd447fc5525e

Auditoría del CAPS Floreal Ferrara en Roque Pérez

Ale Sachetti
Actualidad 08/02/2024

Dentro del marco del Programa de Fortalecimiento del Sistema de Salud para el primer nivel de atención de la provincia de Buenos Aires, el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), realizó un convenio con el gobierno bonaerense, para la puesta en marcha de 52 CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud), uno de ellos, es el Floreal Ferrara, ubicado en calle Don Bosco y Aussedat de Roque Pérez, en donde el martes 6 de febrero, se llevó a cabo una auditoría del BID sobre los indicadores y las variables que poseen mención del proyecto.

WhatsApp Image 2024-02-07 at 7.51.36 PM

Reunión por producción e industria

Ale Sachetti
Actualidad 08/02/2024

Este miércoles 7 de febrero el intendente de Roque Pérez Maximiliano Sciaini, junto al subsecretario de Producción y Turismo Sergio Martini, mantuvieron una reunión con Débora Giorgi, secretaria de Producción del Municipio de La Matanza.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-09 at 3.34.52 PM

Conoce y disfruta de Alameda Resto Bar

Ale Sachetti
09/03/2024

En el resto bar Alameda podes disfrutar de un encuentro con amigos, amigas, reuniones sociales, de trabajo, para empresarios, cumpleaños y celebraciones en general, un hermoso espacio con exquisita comida.