Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado

Mujeres con hijos y/o hijas en edad de jubilarse podrán acceder al beneficio aun cuando no cuenten con los años de aportes necesarios.

Interés general 21/07/2021 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
anses

La ANSES realizó un reconocimiento de aportes por tareas de cuidados para todas aquellas mujeres que tengan la edad requerida para jubilarse, que no cuenten con los aportes necesarios para hacerlo y que tengan hijas y/o hijos.

“El reconocimiento de aportes por tareas de cuidado visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos”, destacó el ente en su página oficial.

La medida tiene como objetivo igualar las oportunidades y generar las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho de jubilarse.

Los horarios de atención estarán disponibles desde el próximo 1 de agosto. Las oficinas permanecerán abiertas desde las 8 hasta las 17 horas, y el espacio entre las 14hs y el cierre se destinará a aquellas mujeres que necesiten realizar el trámite.

El reconocimiento de aportes por tareas de cuidado computará:

— 1 año de aportes por hija/o.
— 2 años de aportes por hija/o adoptada/o.

Asimismo, reconocerá de forma adicional 1 año por hija/o con discapacidad y 2 años en caso de que haya sido beneficiaria/o de la Asignación Universal por Hija/o por al menos 12 meses.

Además, se reconocerán los plazos de licencia por maternidad y de excedencia de maternidad a las mujeres que hayan hecho uso de estos períodos al momento del nacimiento de sus hijos o hijas.

Para más detalles pueden ingresar en el siguiente enlace: https://www.anses.gob.ar/reconocimiento-de-aportes-por-tareas-de-cuidado

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.