Intensifican la inscripción de vecin@s por las calles y el campo para recibir la vacuna

Un móvil con altavoz recorrerá la ciudad invitando a inscribirse para la vacuna. Por su parte, Defensa Civil a través de la Patrulla Rural recorren campo por campo. Se aclaró que “la utilidad del ivermectina (antiparasitario) en el covid no está demostrada, hay estudios científicos que publicó la OMS que no demuestra utilidad”. “No queremos una tercera ola con la variante Delta y gente sin vacunar porque hará un desastre en el no vacunado”.

03/07/2021 Ale Sachetti Ale Sachetti
parte

En la conferencia de prensa del día de hoy, la Dra. Testa, los Dres. Elliff y Demichelis, junto al Intendente Gasparini se refirieron a la situación epidemiológica y medidas tomadas en el marco de la pandemia por Covid.

El Intendente Gasparini confirmó que desde hoy el nuevo horario para cierre de comercios y actividades serán las 20:00 hs. 
 
La Doctora Testa se refirió a pacientes trasladados a terapias intensivas, “como todos saben está en el equipo el Dr. Badde que le da otra mirada a los pacientes que tenemos en estado más crítico y cuando vemos que la situación agrava o pueden requerir mayor complejidad los evalúa y determina ciertas situaciones que se deriven, gracias a él y a la colaboración que tiene el Hospital de Saladillo”.

El Dr. Elliff volvió a recalcar que “en paciente vacunado con dos dosis la diferencia es grande en la generalidad de los casos la pasan con muy poco compromiso respiratorio, el covid afecta a todo el cuerpo, la respiratoria es la que nos preocupa, cuando el paciente está vacunado la evolución es totalmente distinta en general”.

El Dr. Demichelis se refirió al inicio de la terapia, “las cosas se van dando, hay que cumplir con normativas, hay que adaptarla e ir cumpliendo paso a paso con la construcción, es un proyecto a largo plazo, la incorporación del Dr. Ismael Badde está pensada también en que acompañe en la terapia”.  

Con respecto a la vacunación la Dra. Testa informó que “esta semana saldrá un móvil con un altavoz por las calle que invite a las personas que aún no lo hicieron a inscribirse para la vacuna”. “Es aproximarnos a la gente, casi sería un casa a casa, es importante que tengamos a toda la población vacunada”.  

En cuanto al abordaje de la zona rural “desde región sanitaria en un momento se planteó acercarnos a las salas de Beguerie y Forastieri para vacunar en las salas, lo pensamos y determinamos que entre ayer y mañana se mandó el colectivo del municipio para traer a personas que tienen el turno”. “No llevar las vacunas en principio es porque las Sputnik tiene una cadena de frío muy rigurosa, y además, si bien no hemos tenido efectos adversos inmediatos como una alergia severa por la vacuna, no queremos arriesgarnos a realizar una vacunación en lugares alejados de un centro de salud como el Hospital”.

Por otra parte la “Patrulla Rural y Defensa Civil están recorriendo campo a campo para tener inscripta a toda la población”.

Gasparini llamó a la solidaridad de quienes tienen campos que “traigan a la gente a anotar y los aconsejen a vacunar, necesitamos el apoyo de todos, no puede ser que el hospital recorra los campos”.  

Respecto a aquellas personas que aseguran usar ivermectina en vez de venir a vacunarse, el Dr. Elliff dijo que “se trata de un antiparasitario, la utilidad en el covid no está demostrada, hay estudios científicos que publicó la OMS que no demuestra utilidad”. “Hoy no está demostrado, no me animaría a tomarlo y encima reemplazar a la vacuna”.   “No queremos una tercera ola con la variante Delta y gente sin vacunar porque hará un desastre en el no vacunado”.  “Hay que vacunarse”. “Frente a la magnitud de la pandemia tenemos que llevar el concepto de que hay que vacunarse”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.