La UCR celebró 130 años de historia

Visitamos el Comité de calle Tarigo para compartir el encuentro entre afiliados y simpatizantes, recordar momentos trascendentales del radicalismo en la historia Argentina y anécdotas de nuestra ciudad.

Actualidad 27/06/2021 Ale Sachetti Ale Sachetti
WhatsApp Image 2021-06-27 at 10.39.07 AM

 La historia relata que “Leandro Alem, anoticiado de la reunión concretada por Bartolomé Mitre con Julio Argentino Roca y Carlos Pellegrini traicionando los postulados de la Unión Cívica y la lucha de la Revolución del 90 contra el régimen oligárquico, pronuncia la famosa frase: "Yo no acepto el acuerdo, soy radical en contra del acuerdo, soy radical intransigente".

 Ese 26 de Junio de 1891 se convoca al Comité Nacional que Alem presidía e integraban, entre otros, Aristóbulo del Valle, Elpidio González, Lisandro de la Torre, y los futuros presidentes de la Nación Hipólito Yrigoyen y Marcelo T. de Alvear. Se ratifica la aspiración por lograr establecer los derechos políticos de las grandes mayorías, excluidas de la participación política a través del fraude, y Alem define a la UCR como "la causa de los desposeídos".

 La Convención Nacional, reunida el 2 de Julio, ratificará todo lo actuado por el Comité Nacional de la UCR”.

  El radicalismo marcó la historia con hechos trascendentales que recordamos con los referentes locales. Carlos Ruiz nos lleva con su relato al pasado local, cuando inició la militancia de quienes a lo largo de sus vidas fueron y son la imagen del partido, como así también los y las jóvenes que sobre esas experiencias y sus convicciones mantienen viva a la UCR.

  Mientras en Capital Federal l@s líderes del partido manifestaron sus sentimientos y proyecto político nacional, en el Comité de calle Tarigo, histórico, donde se respira política y debates, con globos rojos y blancos, banderas y una rica merienda, compartimos una interesante entrevista sobre pasado y futuro del partido que marcó el inició de la historia política argentina. 

WhatsApp Image 2021-06-26 at 7.53.43 PM (2)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-04 at 2.52.08 PM

Las cascadas de la contaminación

Ale Sachetti
Actualidad 04/03/2024

Los dos ríos. Las diferencias que muestra el río Salado desde el Pico en sentido a la ruta 205 y desde el pico en sentido Beguerie ocasionadas por el desastre producido de la contaminación que viene desde el canal de calle Sarmiento son terribles.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.