Descenso de casos, cantidad de internados y cepa Manaos

En la conferencia de prensa del día de hoy se informó sobre el descenso de casos positivos activos, se confirmó la circulación de la cepa Manaos y la severidad que causa en pacientes jóvenes, se destacó la importancia de la vacunación y lo que significa para los pacientes disfrutar de un momento como el vivido con el Ballet La Azotea el día jueves.
WhatsApp Image 2021-06-26 at 12.02.29 PM

  En lo que respecta a la situación epidemiológica la Doctora Eleonora Testa informó que “seguimos en descenso, la placa de hoy es de 58 casos positivos activos, desde el pico estamos en un descenso lindo de los casos”. De todas formas “tenemos que cuidar el descenso con todo lo que podamos”, “hay 17 internados, tenemos situaciones en donde el agravamiento de los síntomas aparecen más cerca del día del acta, vemos pacientes que en el día 12 arrancan nuevamente con síntomas, por ello la ocupación del hospital sigue siendo importante pero creemos que se debe a esto”. 

 Respecto a si los contactos estrechos de un caso positivo presentan síntomas en los días posteriores a los 10 de aislamiento, la Dra Testa señaló que “se está revisando en el Ministerio la cantidad de días de aislamiento, es algo que estamos viendo y cuando aparecen estas situaciones llamamos al paciente, no le damos la posibilidad de que piense que es otra cosa que no sea covid”.

 El Dr Elliff explicó que “cuando se diseña un protocolo es para incluir a la mayor cantidad de la población posible”, “tenemos confirmado la cepa manaos, por el comportamiento clínico de pacientes lo sabíamos pero ahora tenemos el resultado de laboratorio. Vemos que se comporta distinto, de hecho tenemos 17 internados más 1 internado en Saladillo, sobre un número menor de pacientes tenemos 18 internados, esto nos habla de una mayor severidad y afecta a pacientes más jóvenes ”.      

 Se refirió además al “reporte de un caso sospechoso asociado a la vacunación con efecto adverso”. 

  Compartimos la conferencia de prensa de la mañana de hoy. 

Te puede interesar