Lanzamiento del Programa Municipal de Promoción y Abaratamiento de Carnes

Actualidad 25 de junio de 2021 Por Ale Sachetti
En el marco de la semana conmemorativa del 108º Aniversario de Autonomía Municipal, el área de producción llevó adelante la firma del convenio con Javier Pérez, propietario del frigorífico local "La Ofelia" para asegurar el abastecimiento local de carne de cordero y cerdo. Además se presentó el carro que recorrerá los barrios.
206647080_4409405822411163_6995200666573752738_n

   La palabra estuvo a cargo del Intendente Juan Carlos Gasparini, seguido a ello el Secretario de Gobierno José Luis Horna destacó el anhelo de “ensamblar lo productivo con la comunidad es el ideal de cómo se debería comercializar todo, nos resulta de mucha satisfacción que un empresario con Javier (Pèrez) que puso el frigorífico con tanto sacrificio, pone este carro - que contó con la colaboración de otro empresario como Sergio Ricciardi lo que es el reflejo del trabajo mancomunado que se hace desde Producción”. 

  “Esta venta de carne de cerdo y oveja nos permite promocionar otras carnes, tenemos que mejorar y profundizar eso para no quedar cautivo de la carne de vaca, lo mismo que la carne de oveja que es muy buena. No queremos generar una competencia, sino una alternativa”. Horna destacó además que “la llegada a los barrios genera una rebaja sustancial de precios por kilo” y agregó que “no hemos desistido del mercado concentrador de frutas y verduras de la zona que queremos instrumentar y en el que aspiramos que llegue del productor al consumidor, colaborar para que en la Argentina desaparezca la intermediación que genera tanto aumento de precios que no se puede consentir porque a la mesa de los roqueperenses llegan las cosas muy caras”.   

  Eduardo Mariani, responsable del área de Producción destacó que “sentíamos que teníamos que hacer un aporte a los esfuerzos nacionales y provinciales y contribuir con los precios de los carne que sufrieron un incremento alto. Roque Pérez se ha instalado en la región cómo líder en la industria de la carne y apuntamos a levantar las producciones, por ello desarrollamos dos programas, uno de atención a la producción ovina para que los productores accedan a la mejor asistencia técnica de manera gratuita, programa de promoción y abaratamiento de carnes”. 

  Este convenio determina que “los cortes de carne lleguen al consumidor, donde hay  producción ovina, de cerdo y donde hay un frigorífico que la pueda faenar y que la ponga a la venta de manera directa o sin comercializar, el municipio preparó un carro, agradecemos a Sergio Ricciardi por la donación de la caja térmica para poder llegar con la carne a los barrios”.    

Te puede interesar