Asistencia por incendio de viviendas

Actualidad 31 de mayo de 2021 Por Ale Sachetti
El municipio informó que "con el orgullo de tener un estado provincial y local presente compartimos con la comunidad el informe realizado por la subsecretaría de Promoción Social y Desarrollo Humano a cargo de la doctora Fabiana Crespi donde se detallan cómo  fueron asistidas dos familias de la localidad que tuvieron destrucción parcial y total de sus viviendas por causa de incendio".
FB_IMG_1622475007283

El día 20 de marzo del corriente año una familia roqueperense sufrió el incendio con destrucción total de su vivienda. De inmediato se toma intervención desde el  Área de Promoción Social y Desarrollo Humano; como primera medida con empleados, máquinas y camiones municipales, trabajando para sacar escombros y rellenar terreno.  Frente a la vivienda incendiada hay un local y se colabora con su terminación  entregando machimbre, aislante, penta, clavos, 2000 kg de arena, 9 bolsas de cal, 7 de cemento, 400 ladrillos comunes, 10 kg de cerecita, 1 cuchara de 7”, 2 baldes de albañil reforzados, una regla de aluminio de 2 mts y 1 fratacho de madera. Mientras se terminaban estos trabajos el arquitecto municipal Reinero, Hernán se aboco a la tarea de realizar los planos de la nueva vivienda, que fue entregado a los damnificados junto al cómputo de materiales de obra gruesa. 


Desde la Dirección de Promoción Social y Desarrollo Humano se comenzó a gestionar ayuda para dicha familia. A solo tres días del siniestro desde la Dirección de Atención Inmediata a cargo de Santiago FIDANZA dependiente de la Subsecretaria de Políticas Sociales a cargo de Juliana PETREIGNE  del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires se recibieron los siguientes elementos: 25 chapas, 20 tirantes, 4 puertas placas, 1 puerta exterior, 2 ventanas, 1 heladera, 1 cocina, 2 camas, 2 colchones, 4 frazadas, 4 almohadas, 1 mesa, 4 sillas.


El día viernes 28 de mayo del corriente año recibimos con gran alegría desde la Dirección de Infraestructura Social a cargo de Romina CORIO dependiente de la Subsecretaria de Hábitat del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires:  5 barras de hierro del 8, 2 Kg de alambre de fardo, 1 rollo de aislante, 8.000 kg de arena, 2000 kg de piedra, 8 palets de ladrillos huecos del 12, 10 bolsas de cemento, 10 bolsas de cal, 15 bolsas de plasticor.


Por el volumen de lo enviado el municipio debió contratar un servicio de transporte privado. 


Junto a estos materiales se recibió para otra familia quienes sufrieron el 12 de mayo del corriente año el incendio parcial de su vivienda: 15 chapas de cuatro metros, 20 tirantes, 20 clavaderas, 2 puertas placas, 4000 kg de arena, 15 bolsas de plasticor, 10 bolsas de cal y 2 palets de ladrillos huecos del 12.

Te puede interesar