“Hisopar, hisopar e hisopar”

En la conferencia de prensa de este sábado brindada por los profesionales de salud en el marco de la pandemia por Covid, destacaron que hay que concientizar respecto al hisopado.

16/05/2021 Ale Sachetti Ale Sachetti
2021-05-16 (5)

Fragmentos para tener en cuenta

La importancia de la consulta temprana ante el menor síntoma:

  “Tenemos un periodo de tiempo de hasta 7 días para usar el plasma desde el inicio de los síntomas y hasta 10 días para usar el suero equino, y no lo usamos después de ese tiempo, tenemos que ser cautos porque podría ser contraproducente. Si hace dos días perdió el olfato, ya sabes que los síntomas empezaron cinco días antes y dos son siete, ya no podemos usar el plasma. 

  Por eso es muy importante la consulta precoz. Hay pacientes que llegan a la consulta 10 días después. Tenemos que concientizar a la población para que se venga a hisopar ante el más simple síntoma”. 

  “Si tengo tos, fiebre, decaimiento, tengo que pensar que puede ser covid”. “Estamos en una pandemia”. “Tengo que hacer memoria y avisar y se aíslen efectivamente, porque el contacto estrecho es tu propio familiar”. 

  “Entonces, en el hospital hisopamos dos veces por día para mayor accesibilidad de la gente, es el único distrito que lo hace, la mejor campaña es que al mínimo síntoma te acerques a hisoparte, en vez de hisopar a 20 hisopemos a 100 personas por día, esa es la mejor campaña, que te acerques cuando tenes un mínimo síntoma”. “Invitamos aquel que tenga la misma dude que se acerque a hisoparse”. 

                                             “El resultado del hisopado está al otro día”. 

  “El paciente que tiene covid se siente más o menos, los síntomas son mínimos, esa es la fase viral, tal vez tiene fiebre una vez, un poco, o un rato, el paciente que se complica tiene fiebre el día 8 y ahí tenemos la complicación. Cuando el paciente pierde el olfato lleva cinco días desde el inicio de sus síntomas, 7 días que estuvo dando vueltas y contagiando.   

  Tenemos que convencer a todo el mundo que se vaya a hisopar ante el síntoma más leve. Hisopemos mucho. Nunca vamos a decir que no a un hispado. Eso es lo que nos permite testear, testear y testear y aislar y poder contar la cadena”. 

Corremos el virus de atrás:  

  Si las “personas no mencionan sus contactos estrechos”, “no puedo evitar seguir el contagio, la situación será peor si no se informa. Otra cosa que sucede es que los domingos hisopados los pacientes tanto del sábado como del domingo, este domingo hubo 14 hisopados, el lunes 40, es decir, no vamos a juzgar a nadie pero la idea de “no nos vamos a aislar los fines de semana no ayuda”. “El tema es que si no encerramos esa burbuja siempre vamos a ir de atrás”. 

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-09 at 3.34.52 PM

Conoce y disfruta de Alameda Resto Bar

Ale Sachetti
09/03/2024

En el resto bar Alameda podes disfrutar de un encuentro con amigos, amigas, reuniones sociales, de trabajo, para empresarios, cumpleaños y celebraciones en general, un hermoso espacio con exquisita comida.

WhatsApp Image 2024-03-15 at 12.46.30 PM

Plan integral de tránsito

Ale Sachetti
Actualidad 16/03/2024

El intendente Maximiliano Sciaini se refirió al trabajo de concientización que se lleva a cabo entre los meses de enero y marzo, y anticipó que desde abril se labrarán las multas por infracciones. Además, se refirió al plan integral de tránsito que contempla las manos únicas en todo el distrito.