El Estado presente en tu Barrio

Actualidad 29 de abril de 2021 Por Ale Sachetti
Durante los días martes, miércoles y jueves se desarrolló en Plaza Eva Peron la campaña de vacunación a felinos y caninos, y el día miércoles de castración, día que contó con la presencia del Dr Romero Coordinador del programa Protenencia Argentina que llegó de manera conjunta y articulada con el Programa Estado presente en tu Barrio.
WhatsApp Image 2021-04-29 at 3.41.07 PM (1)

Dialogamos con el Intendente Gasparini, las veterinarias del Hogar Canino Municipal Mariela De Marco y Agustina Gasparini, la encargada del mismo María Rosa Echeverría y el Dr Romero.  Como así también con Rodrigo Petesch referente seccional del Movimiento Evita junto a Katty Cisneros a través de quienes llegó el programa nacional a Plaza Eva Peron. 

 María Rosa indicó que “al Dr Romero apreciamos mucho”, “se recordó cuando “en 2015 vino el acuerdo con Protenencia y llegó el quirófano móvil que lo seguimos usando”. “Y resistimos cuando el gobierno anterior se lo quiso llevar”. 

  El Dr Romero mencionó que “volvió nuevamente al cargo” y “destacó que encontramos un programa destruido, hoy con ingenio recuperamos el parque automotor”, “empezamos a hacer funcionar un programa. Me encontré con 30 millones de pesos gastados en pelotas para gatos, discos, que lo traje para que jueguen los chicos, en eso gastaron 30 millones cuando no había vacunas antirrábicas, frente a la delincuencia del gobierno anterior que me encontré con 8 millones de pares de guantes vencidos,11 mil dosis de ketamina vecinas, con 30 millones de pesos gastados en pelotita para gatos, hay que contarle a la vecina, al vecino qué pasa cuando se vota a esa clase de dirigentes. Hoy estamos poniendo en funcionamiento el programa, buscamos regionalizar los quirófanos móviles, los veterinarios, es un problema de salud pública, un perro suelto en la calle es un animal que no está cuidado”.

El Estado en tu Barrio 

  Por su parte Rodrigo Petesch Movimiento Evita junto a Katty Cisneros y María Rosa Echeverria se refirieron a la presencia de este programa nacional, cuya iniciativa es interministerial, que se implementa con el fin de ampliar la presencia del Estado Nacional en localidades del interior. 

    Katty Cisneros destacó que “trabajamos en conjunto con el nuevo referente de la séptima sección que nos acercó el programa”.

 Rodrigo Petesch dijo que “coordinando acciones en el territorio, resolver las problemáticas de vecinos y vecinas”. 

  María Rosa Echeverria dijo que “es maravilloso porque cada uno tiende su mano, es importante su presencia”. 

WhatsApp Image 2021-04-29 at 3.41.07 PM

Te puede interesar