El Estado presente en tu Barrio

Durante los días martes, miércoles y jueves se desarrolló en Plaza Eva Peron la campaña de vacunación a felinos y caninos, y el día miércoles de castración, día que contó con la presencia del Dr Romero Coordinador del programa Protenencia Argentina que llegó de manera conjunta y articulada con el Programa Estado presente en tu Barrio.

Actualidad 29/04/2021 Ale Sachetti Ale Sachetti
WhatsApp Image 2021-04-29 at 3.41.07 PM (1)

Dialogamos con el Intendente Gasparini, las veterinarias del Hogar Canino Municipal Mariela De Marco y Agustina Gasparini, la encargada del mismo María Rosa Echeverría y el Dr Romero.  Como así también con Rodrigo Petesch referente seccional del Movimiento Evita junto a Katty Cisneros a través de quienes llegó el programa nacional a Plaza Eva Peron. 

 María Rosa indicó que “al Dr Romero apreciamos mucho”, “se recordó cuando “en 2015 vino el acuerdo con Protenencia y llegó el quirófano móvil que lo seguimos usando”. “Y resistimos cuando el gobierno anterior se lo quiso llevar”. 

  El Dr Romero mencionó que “volvió nuevamente al cargo” y “destacó que encontramos un programa destruido, hoy con ingenio recuperamos el parque automotor”, “empezamos a hacer funcionar un programa. Me encontré con 30 millones de pesos gastados en pelotas para gatos, discos, que lo traje para que jueguen los chicos, en eso gastaron 30 millones cuando no había vacunas antirrábicas, frente a la delincuencia del gobierno anterior que me encontré con 8 millones de pares de guantes vencidos,11 mil dosis de ketamina vecinas, con 30 millones de pesos gastados en pelotita para gatos, hay que contarle a la vecina, al vecino qué pasa cuando se vota a esa clase de dirigentes. Hoy estamos poniendo en funcionamiento el programa, buscamos regionalizar los quirófanos móviles, los veterinarios, es un problema de salud pública, un perro suelto en la calle es un animal que no está cuidado”.

El Estado en tu Barrio 

  Por su parte Rodrigo Petesch Movimiento Evita junto a Katty Cisneros y María Rosa Echeverria se refirieron a la presencia de este programa nacional, cuya iniciativa es interministerial, que se implementa con el fin de ampliar la presencia del Estado Nacional en localidades del interior. 

    Katty Cisneros destacó que “trabajamos en conjunto con el nuevo referente de la séptima sección que nos acercó el programa”.

 Rodrigo Petesch dijo que “coordinando acciones en el territorio, resolver las problemáticas de vecinos y vecinas”. 

  María Rosa Echeverria dijo que “es maravilloso porque cada uno tiende su mano, es importante su presencia”. 

WhatsApp Image 2021-04-29 at 3.41.07 PM

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-15 at 12.46.30 PM

Plan integral de tránsito

Ale Sachetti
Actualidad 16/03/2024

El intendente Maximiliano Sciaini se refirió al trabajo de concientización que se lleva a cabo entre los meses de enero y marzo, y anticipó que desde abril se labrarán las multas por infracciones. Además, se refirió al plan integral de tránsito que contempla las manos únicas en todo el distrito.

WhatsApp Image 2024-03-05 at 8.15.33 PM

Bomberos se prepara para el primer bingo

Ale Sachetti
Actualidad 05/03/2024

Además, ya está a la venta la rifa anual que tiene 23 millones 600 mil pesos en premios. El Presidente de Bomberos, Germán Martini, contó que en los próximos días tendrán la autorización para retirar de la aduana los nuevos cascos y equipos para los bomberos que llegan desde Europa.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.