Testeo en las escuelas

Cómo se implementará el testeo a 300 personas del sistema educativo, destinado a docentes y auxiliares de las escuelas de todo el distrito para detectar casos positivos asintomáticos.

20/04/2021 Ale Sachetti Ale Sachetti
IMG_20210420_114243092

 En la mañana de hoy la Directora de Salud Doctora Eleonora Testa, junto con la Dra Leila Blanco y el Profesor Pablo Pesaresi, Inspector de Educación Distrital brindaron información sobre el operativo que se implementará en las escuelas locales. 

  Pesaresi indicó que seguimos con “políticas de cuidado en las escuelas”, “es fundamental el trabajo articulado con Salud”. “Fuimos convocados por región sanitaria X para el operativo de testeo rápido en las escuelas del distrito. Serán más de 300 testeos para docentes y no docentes”. Informó además que “ya vino discriminado cuántos testeos por escuela, se podrán descubrir casos positivos de personas asintomáticas” y “poder actuar en consecuencia”.     

  Eleonora Testa dijo que “lo importante del testeo es que más allá de ser voluntario, es ir delante del virus, de la manera que hoy se trabaja, si bien en Roque Pérez se hisopa a todas las personas, sabemos que hay pacientes asintomáticos, nos cuesta mucho que los contactos estrechos sean todos notificados”. En caso de dar positivo un docente “se aísla a la burbuja precozmente y evitar más contagios”. 

  La Dra Leila Blanco señaló que “es aleatorio y voluntarios, no tienen que estar con síntomas ni aislados por ser contacto estrecho”. 

  Se llevará a cabo en un mes. 

  La Directora de Salud se refirió a los 20 casos anunciados hoy, sumando un total de 80 y una personas fallecida, “30 pendientes y fuera del hospital hay un número importante de gente para hisopar y a la tardecita hay otra tanta. Es inevitable la subida de los casos, por eso tenemos que extremar las medidas”, “barbijo y distanciamiento son dos pavadas que tenemos que respetar, no nos juntemos por un tiempo”. “Respetemos”. “Tratemos de conservar las pequeñas burbujas que tenemos en casa”.  

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.