Recaratulan la causa Cabral como homicidio en ocasión de robo e investigan el accionar de la policía rural local

El 6 de abril a las 21 horas la Ayudantía Fiscal tomó conocimiento de un hecho ocurrido en un feedlots cercano a la planta urbana de nuestra ciudad donde el encargado del lugar, Oscar Cabral, había sido brutalmente golpeado y le habían sustraído dinero y un teléfono celular. El día viernes de la semana pasada, el señor falleció. Como consecuencia de ello la carátula de la investigación es homicidio en ocasión de robo.  

Actualidad 19/04/2021 Ale Sachetti Ale Sachetti
2021-04-19 (2)

  El Dr Luciano Di Grazia, Ayudante Fiscal informó que “el hecho ocurrió el 6 de abril promediando las 21 horas, la persona fue hospitalizada, fue dado de alta el 14 de abril y dos días después falleció. Se está por realizar una autopsia, hay una coincidencia temporal y próxima a los hechos”. 

  Di Grazia aclaró que “hablamos con un familiar directo (hijo)  porque el médico les informó que fue por muerte natural y más allá de la calificación del profesional que su buen arte le permite entender y poner bajo juramento, con cautela hablamos con los familiares, uno se pone en la piel de los mismos ante esta situación para ponerlos al tanto de a realización de la autopsia, finalmente estábamos hablando en el mismo idioma porque ellos también querían se practique la autopsia”. 

  Mientras se encontraba internado en la ciudad de Saladillo “pudimos tomarle declaración, la que se iba a ampliar acá y finalmente no se pudo hacer por su fallecimiento”. En dicha oportunidad “manifestó no sospechar de nadie, tampoco pudimos encontrar de momento y esto es una investigación, quiénes habrían realizado el hecho en el que participaron dos personas”. 

  La causa está caratulada como "homicidio en ocasión de robo, esto estará supeditado al resultado de la autopsia".  

  El 6 de abril, el hecho ocurrió en hora concomitante con otro hecho en el rio Salado, con un suicidio, “por indicación de la Fiscal fuimos al lugar, recordemos que en ese momento se trataba de una persona con un tiro en el pecho, con un arma, en una camioneta que estaba a la orilla del rio Salado. En ese momento era un homicidio hecho y derecho, luego se esclareció que era suicidio, mientras estábamos ahí sucede el hecho en el Feelots, concurre el CPR, Comando de Patrulla Rural para resguardar la escena del hecho”.

  Sin embargo, con respecto a la labor desempeñada por la Patrulla Rural de nuestra ciudad el Dr Di Grazia informó que  “se investiga a la policía rural respecto a si no hubo una debida preservación del lugar, no se relevaron los datos, tampoco elementos de interés que había en el lugar y la falta de identificación de las personas que estaban allí”. 

20201208_104238-350x250

Te puede interesar
axel-kicillof-1399761

Pago de salarios a docentes bonaerenses sin transferencias de nación

Ale Sachetti
Actualidad 08/02/2024

La Provincia de Buenos Aires informa que el 6 de febrero fueron depositados los salarios correspondientes al mes de enero de las y los docentes bonaerenses, según el cronograma usual. Se abonó la totalidad de las sumas que lo componen, incluyendo los complementos nacionales como el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), Conectividad y Material Didáctico.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-09 at 3.34.52 PM

Conoce y disfruta de Alameda Resto Bar

Ale Sachetti
09/03/2024

En el resto bar Alameda podes disfrutar de un encuentro con amigos, amigas, reuniones sociales, de trabajo, para empresarios, cumpleaños y celebraciones en general, un hermoso espacio con exquisita comida.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.