Amplían la cantidad de camas: la sala de terapia se utilizará momentáneamente para Covid

Coronavirus 07 de abril de 2021 Por Ale Sachetti
El Dr José Luis Demichelis, Director del Hospital Carrillo, presentó cómo está siendo remodelada la futura sala de terapia intensiva donde funcionará un ala más de internación para pacientes con covid en caso de superarse la cantidad de camas que posee el nosocomio local.
WhatsApp Image 2021-04-07 at 2.58.24 PM

 Se trata del sector del Hospital donde funcionó antiguamente la capilla, luego estimulación temprana y en un futuro será la terapia intensiva. Ante la inminente ola de covid que preocupa a las autoridades, decidieron instalar más camas en dicho espacio. 

Cuando se registró el anterior pico de pacientes internados, las autoridades del hospital decidieron ampliar la zona de covid a pediatría y ginecología, el Dr Demichelis explicó que hoy “con la ciudad en pleno funcionamiento eso no podría realizarse lo mismo porque hay permanente ingreso a dichos sectores los cuales no pueden coartar su funcionamiento, por ello, momentáneamente se utilizará el sector que luego será la terapia intensiva”.

WhatsApp Image 2021-04-07 at 2.58.24 PM (1)

 El Intendente Gasparini advirtió que “hay una gran preocupación por la segunda ola de covid, esperamos las medidas que tome el Gobernador y el Presidente y nosotros no dudaremos en tomar las medidas que sean necesarias para proteger a nuestras vecinas y vecinos”.    

 Compartimos la entrevista realizada en el día de hoy para El Noticiero. 

Te puede interesar