La Escuela Nº 9 celebra su centenario

Actualidad 22 de marzo de 2021 Por Ale Sachetti
Fue creada en marzo de 1921. Funcionó en una casa –escuela construida de barro que tenía un salón de 50 m2, ubicada en el campo de la sucesión Mc Cormick. Según registros en marzo fue la inscripción y el 1 de abril fue el primer día de clases. Su primera directora fue Celeste D. de Cataldi y tenía una matrícula de 35 alumnos de 1°,2° y 3° grado. Hoy es su directora la docente Fernanda Costa.
IMG-20200901-WA0006

   La Escuela Primaria N° 9 “Provincia de San Juan” se encuentra ubicada a 35 km de la ciudad cabecera. En el Paraje “LA ARGENTINA” y cuenta con una matrícula de 4 alumnos.

 Su directora expresó que “con toda la comunidad educativa estamos preparando los festejos del Centenario que ojalá se pueda concretar para noviembre de este año debido a la pandemia. La Asociación Cooperadora realizó una gran rifa y pudimos hacer el contrapiso de cemento para múltiples usos, lavar las paredes exteriores, podar, y pintar con donaciones recibidas, todo a pulmón, todo esto se realizó sábados y domingos”.

   Siempre es muy emotivo el reencuentro entre los y las ex compañeras, al respecto Fernanda Costa mencionó que “desde hace 1 año planificando cómo será el reencuentro de ex alumnos, ex docentes y familias que han vivido en el paraje y ya no viven aquí en el campo. En el marco de los festejos del Centenario tenemos planificadas varias actividades virtuales y ojalá se puedan concretar las actividades presenciales que incluyen todas las instituciones del distrito”.

 Dijo además que “estamos viviendo un momento único, inolvidable, ¡100 años cumple nuestra querida escuelita!. Es emocionante ver como mis alumnos, ex alumnos, ex docentes y sus familias se han mostrado con interés y participación en cuanto a los preparativos. Y todos formamos una gran FAMILIA, tengo solo palabras de agradecimiento a todo el Paraje “LA ARGENTINA” que desde el primer momento que llegué a esta Escuela me hizo sentir parte de sus familias”.

78469340_2596850647016982_2021743532607275008_o

Te puede interesar