Gasparini agradeció a quienes trabajan en la pandemia

El intendente realizó un discurso de Apertura de Sesiones completamente diferente a lo tradicional, luego de un largo proceso de licencia, Chinchu se refirió a quienes trabajaron y lo siguen haciendo en la pandemia, luego destacó puntos de la gestión y proyectos para el año en curso. También hizo mención a la oposición.

Honorable Concejo Deliberante 06/03/2021 Ale Sachetti Ale Sachetti
WhatsApp Image 2021-03-06 at 5.46.32 PM

 Destacó una vez más a los doctores Elliff, Testa y Demichelis y todo el personal de Salud, a quienes estuvieron en el puesto  de control en el acceso a la ciudad coordinados por Ivan Racero y la labor desarrollada por el área social a cargo de Fabiana Crespi.

  “Abrimos el año con la crisis macrista en la espalda pero con mucha esperanza y expectativa de un año de cambios profundos caímos en una pandemia mundial que nos cambió la vida. 

Fuimos los primeros en definir la cuarentena y se invitó a la oposición a sumarse, pusimos un puesto de control en el acceso” “y fuimos los primeros en usar barbijo”. Destacó además el trabajo de Daniel Lazcano en Beguerie y el acompañamiento de toda la comunidad. 

  “Hubo aportes de todo tipo, de dinero para la compra de insumos y aporte de muchos voluntarios que hicieron barbijos, desinfectaron, cocinaron, etc.

  Al poco tiempo la oposición no solo abandonó el comité de crisis sino que empezó a cuestionar las decisiones de nuestros grandes sanitaristas Eleonora e Ignacio”.

  Recordó lo sucedido cuando acusaron a la gestión de querer traer personas con covid del Conurbano. 

  “Somos una de las ciudades con menos muertos del país siempre tuvimos apoyo absoluto de la provincia con la región sanitaria presente y hasta con la presencia del ministro Gollan en nuestra ciudad”.

  “Confirmamos la terapia intensiva, se compraron respiradores y nos mandaron las camas de terapia”. 

  “Durante toda la pandemia a nadie le falto la comida porque Fabiana (Crespi) y el grupo de desarrollo social más los bolsones del Consejo Escolar y el Comedor del 

Movimiento Evita llegaron a todos los hogares del casco urbano y la zona rural”. 

  Destacó las gestiones en la provincia como el consolidado del camino a Beguerie, obra del acceso pedro Gutiérrez, obras complementarias al Salado”. “Asfalto y cordon cuneta durante todo el año, obras de agua y cloacas, arreglos de todas las escuelas, el mayor premio fue la visita de Axel por primera vez en la historia en Beguerie y llego todo su gabinete a Roque Pérez”

  Gasparini agradeció a bomberos, los que llevaron comidas al puesto de control, a las cocineras del Cai, al grupo de seguimiento de aislados, a los privados que aportaron dinero, a los que trabajaron en la terminal, las mujeres que cosieron barbijos y ropa y a toda la comunidad por acompañarnos y seguir confiando en nuestra gestión y nuestra gente”. 

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-04 at 2.52.08 PM

Las cascadas de la contaminación

Ale Sachetti
Actualidad 04/03/2024

Los dos ríos. Las diferencias que muestra el río Salado desde el Pico en sentido a la ruta 205 y desde el pico en sentido Beguerie ocasionadas por el desastre producido de la contaminación que viene desde el canal de calle Sarmiento son terribles.

WhatsApp Image 2024-03-05 at 8.15.33 PM

Bomberos se prepara para el primer bingo

Ale Sachetti
Actualidad 05/03/2024

Además, ya está a la venta la rifa anual que tiene 23 millones 600 mil pesos en premios. El Presidente de Bomberos, Germán Martini, contó que en los próximos días tendrán la autorización para retirar de la aduana los nuevos cascos y equipos para los bomberos que llegan desde Europa.