"El 2020 fue un año complejo, donde se transformó nuestra cotidianeidad"

Mensaje del Presidente del Honorable Concejo Deliberante Maximiliano Sciaini en la Apertura del Periodo de Sesiones 2021 en la noche del viernes 5 de marzo.

Honorable Concejo Deliberante 06/03/2021 Ale Sachetti Ale Sachetti
WhatsApp Image 2021-03-06 at 5.39.03 PM
Gentileza Roqueperezhoy.com

La Apertura del Periodo de Sesiones tuvo lugar este viernes sin presencia de público en el marco de la pandemia por Covid. Con la ausencia del Concejal Cravero por pedido de licencia. En el Recinto acompañó a Gasparini el Secretario de Gobierno José Luis Horna. 

El Presidente del HCD, Maximiliano Sciaini expresó su discurso previo a las palabras del Intendente Juan Carlos Gasparini. 

"Desde el Honorable Concejo Deliberante de Roque Pérez nos adaptamos a la nueva normalidad y trabajamos para que el contexto no afecte ni interrumpa la tarea legislativa. Por eso, sesionamos 23 veces y tratamos 32 Ordenanzas, 23 Resoluciones, 18 comunicaciones, 36 Decretos y tres pedidos de informe".

"Creamos el Facebook e Instagram del Honorable Concejo Deliberante, lo que logró una comunicación constante con la comunidad y nos permitió recibir demandas e inquietudes y brindar respuestas de manera rápida y efectiva. También, creamos la “mesa de entradas virtual” en nuestra Página Web para hacer más ágil el proceso".
"Tuvimos 24 reuniones de Comisiones, con distintos actores de la comunidad —como lo fueron el Grupo de Tea Padres TGD, comerciantes, etc— y miembros del Ejecutivo —Juzgado de Faltas, Patrulla Rural, Medio Ambiente, Obras Públicas, etc".

" Además, en el 2020 se crearon las comisiones de Género y diversidad sexual, y Cultura y educación. "Realizamos diferentes campañas de difusión y concientización, como lo fueron la del #Niunamenos, separación de residuos, autismo, lucha contra el cáncer de mama, lucha contra la violencia de género, y “Más luces menos ruido” contra el uso de pirotecnia".

"Desarrollamos conversatorios por zoom con Néstor Yuyo García por la Ley Micaela, y con Lucio Massa y Federico Vallejos por “Masculinidades y Vínculos Saludables”. También nos encontramos virtualmente con estudiantes del I.S.F.D y T Nº 218 a cargo de la profesora Natalia García, por proyectos de la ESI".
"Consultamos a diferentes profesionales (psicólogos, psicopedagogos, etc) que brindaron su asesoramiento en diferentes temáticas mediante videos en nuestras redes sociales".

"Entregamos placas conmemorativas, al C.E.C en sus 100 años y a Bomberos en agradecimiento por su labor".
Trabajamos, a pesar de la pandemia, para que el Concejo siga estando cercano a la ciudadanía y las diferentes instituciones locales. Sin embargo, nada hubiese sido posible sin el acompañamiento de quienes nos siguieron y ayudaron".

 

 

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.