Salud y Educación coordinan acciones para el inicio de clases

La Doctora Eleonora Testa se reunió con las Inspectoras de cada modalidad de educación del distrito y con el Inspector Distrital Pablo Pesaresi con el fin de coordinar la comunicación entre salud y educación en el marco del inicio de clases y de la pandemia de Covid.

26/02/2021 Ale Sachetti Ale Sachetti
WhatsApp Image 2021-02-25 at 10.55.39 AM

  Luego de la reunión que tuvo lugar el jueves por la mañana, la Doctora Testa y el Inspector de Educación Pablo Pesaresi informaron cómo será la dinámica entre salud y educación en este año tan especial.

  “Recibimos todos los días ampliaciones y autorizaciones de protocolos para iniciar este lunes las clases. Nos reunimos con la doctora Testa y las Inspectoras de los distintos niveles para saber cómo coordinar de acá en más”.   

  Por su parte la Dra Testa dijo que “cada inspectora será quien eleve la problemática a mí, se armará un plan que tendrá como fin organizar poco a poco, lo que tratamos de resaltar es que es como todo, cada paso que dimos con el covid, esta nueva etapa, las clases, están todos los protocolos”.

  Las situaciones se resolverán entre “salud con inspectoras y las inspectoras, luego ellas con los directivos de cada escuela”.  

  Respecto a la preocupación de las familias sobre cómo será el inicio de clases para sus hij@s, el Inspector de Educación explicó que “las escuelas comienzan a comunicar a mamás y papás sobre horarios de ingresos y egresos de sus hij@s y cómo será la asistencia a clases en estos días”. “Pedimos tranquilidad”. 

  Además consultamos sobre qué útiles pueden llevar y qué sucede con las escuelas que tienen casos positivos.  

Lo más visto