Cómo será el regreso a las escuelas

Este lunes 1 de Marzo comienzan las clases para los niveles inicial y primaria, la semana siguiente para secundaria. Cada escuela le comunicará a sus alum[email protected] cómo será la presencialidad. Cada [email protected] usará barbijo, [email protected] docentes máscaras y elementos de seguridad e higiene.
IMG-20210223-WA0081

 El Inspector de Educación Distrital Pablo Pesaresi explicó cómo será el retorno a las aulas desde el próximo lunes. 

  Este jueves visitó nuestra ciudad la Ministra de Educación Bonaerense, lo hizo junto al Gobernador Axel Kicillof y mantuvo una reunión con representantes del sistema educativo en la escuela Primaria N° 24, con quienes dialogó sobre la vuelta a clases. Pablo Pesaresi dijo que “fue muy clara en cómo se desarrollará el retorno a las escuelas. Habrá una ampliación del plan jurisdiccional de regreso seguro a clases que se preparó para octubre del año pasado cuando la situación de pandemia era distinta, una ampliación del plan para cada nivel y modalidad”.

  Esta ampliación habla de dos formatos posibles, “uno que asegura la presencialidad en un 50% dividiendo el aula en dos, según los metros cuadrados del aula, respetando la distancia entre cada alumno y el docente dentro de la misma, que tiene que ver con las características de cada escuela. Cada salón se divide en dos, un grupo va una semana entera, todas las horas y la siguiente va el otro grupo, la semana que no les corresponde ir a la escuela presencialmente, tendrá tareas en su hogar que se organizará cada docente”. 

  “La otra posibilidad es una asistencia programada que garantiza el 85% de asistencia presencial y consta de, por ejemplo, si la capacidad del aula es para 15 alumnos y tenemos 18 chicos, siempre van 15, rotando tres chicos”. 

  Estas dos formas dependen de cada institución según aulas, docentes y la capacidad de las mismas. 

   Pablo Pesaresi explica en la siguiente nota cómo serán los recreos, el ingreso y egreso a las escuelas y horarios para no aglomerar personas. 

Te puede interesar