Cómo será el regreso a las escuelas

Este lunes 1 de Marzo comienzan las clases para los niveles inicial y primaria, la semana siguiente para secundaria. Cada escuela le comunicará a sus alumn@s cómo será la presencialidad. Cada alumn@ usará barbijo, l@s docentes máscaras y elementos de seguridad e higiene.

Actualidad 23/02/2021 Ale Sachetti Ale Sachetti
IMG-20210223-WA0081

 El Inspector de Educación Distrital Pablo Pesaresi explicó cómo será el retorno a las aulas desde el próximo lunes. 

  Este jueves visitó nuestra ciudad la Ministra de Educación Bonaerense, lo hizo junto al Gobernador Axel Kicillof y mantuvo una reunión con representantes del sistema educativo en la escuela Primaria N° 24, con quienes dialogó sobre la vuelta a clases. Pablo Pesaresi dijo que “fue muy clara en cómo se desarrollará el retorno a las escuelas. Habrá una ampliación del plan jurisdiccional de regreso seguro a clases que se preparó para octubre del año pasado cuando la situación de pandemia era distinta, una ampliación del plan para cada nivel y modalidad”.

  Esta ampliación habla de dos formatos posibles, “uno que asegura la presencialidad en un 50% dividiendo el aula en dos, según los metros cuadrados del aula, respetando la distancia entre cada alumno y el docente dentro de la misma, que tiene que ver con las características de cada escuela. Cada salón se divide en dos, un grupo va una semana entera, todas las horas y la siguiente va el otro grupo, la semana que no les corresponde ir a la escuela presencialmente, tendrá tareas en su hogar que se organizará cada docente”. 

  “La otra posibilidad es una asistencia programada que garantiza el 85% de asistencia presencial y consta de, por ejemplo, si la capacidad del aula es para 15 alumnos y tenemos 18 chicos, siempre van 15, rotando tres chicos”. 

  Estas dos formas dependen de cada institución según aulas, docentes y la capacidad de las mismas. 

   Pablo Pesaresi explica en la siguiente nota cómo serán los recreos, el ingreso y egreso a las escuelas y horarios para no aglomerar personas. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 08.48.17

Se detiene la obra pública

Ale Sachetti
Actualidad 20/02/2024

El único anuncio que tendrá lugar en los próximos meses sería el comienzo de obra de los dos puentes del río Salado, teniendo en cuenta que son financiados por el Banco Mundial.

2024-02-26

Asume una nueva Secretaria en el HCD

Ale Sachetti
Actualidad 26/02/2024

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Leandro López se refirió a la renuncia de la actual Secretaria del Cuerpo Deliberativo Melina Cantori quien asumió el 10 de diciembre pasado. Señaló que en la sesión de mañana martes ingresa la renuncia al cargo por problemas personales y se pone a consideración el nombre de quién la reemplazará.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.