Cómo será el regreso a las escuelas

Este lunes 1 de Marzo comienzan las clases para los niveles inicial y primaria, la semana siguiente para secundaria. Cada escuela le comunicará a sus alumn@s cómo será la presencialidad. Cada alumn@ usará barbijo, l@s docentes máscaras y elementos de seguridad e higiene.

Actualidad 23/02/2021 Ale Sachetti Ale Sachetti
IMG-20210223-WA0081

 El Inspector de Educación Distrital Pablo Pesaresi explicó cómo será el retorno a las aulas desde el próximo lunes. 

  Este jueves visitó nuestra ciudad la Ministra de Educación Bonaerense, lo hizo junto al Gobernador Axel Kicillof y mantuvo una reunión con representantes del sistema educativo en la escuela Primaria N° 24, con quienes dialogó sobre la vuelta a clases. Pablo Pesaresi dijo que “fue muy clara en cómo se desarrollará el retorno a las escuelas. Habrá una ampliación del plan jurisdiccional de regreso seguro a clases que se preparó para octubre del año pasado cuando la situación de pandemia era distinta, una ampliación del plan para cada nivel y modalidad”.

  Esta ampliación habla de dos formatos posibles, “uno que asegura la presencialidad en un 50% dividiendo el aula en dos, según los metros cuadrados del aula, respetando la distancia entre cada alumno y el docente dentro de la misma, que tiene que ver con las características de cada escuela. Cada salón se divide en dos, un grupo va una semana entera, todas las horas y la siguiente va el otro grupo, la semana que no les corresponde ir a la escuela presencialmente, tendrá tareas en su hogar que se organizará cada docente”. 

  “La otra posibilidad es una asistencia programada que garantiza el 85% de asistencia presencial y consta de, por ejemplo, si la capacidad del aula es para 15 alumnos y tenemos 18 chicos, siempre van 15, rotando tres chicos”. 

  Estas dos formas dependen de cada institución según aulas, docentes y la capacidad de las mismas. 

   Pablo Pesaresi explica en la siguiente nota cómo serán los recreos, el ingreso y egreso a las escuelas y horarios para no aglomerar personas. 

Te puede interesar
c8db0ae1-6cf4-4c75-858a-dd447fc5525e

Auditoría del CAPS Floreal Ferrara en Roque Pérez

Ale Sachetti
Actualidad 08/02/2024

Dentro del marco del Programa de Fortalecimiento del Sistema de Salud para el primer nivel de atención de la provincia de Buenos Aires, el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), realizó un convenio con el gobierno bonaerense, para la puesta en marcha de 52 CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud), uno de ellos, es el Floreal Ferrara, ubicado en calle Don Bosco y Aussedat de Roque Pérez, en donde el martes 6 de febrero, se llevó a cabo una auditoría del BID sobre los indicadores y las variables que poseen mención del proyecto.

WhatsApp Image 2024-03-05 at 8.41.42 PM

Correcaminata Todos vs Cáncer infantil

Ale Sachetti
Actualidad 05/03/2024

Este domingo 10 a las 15 y 30 horas comienza la correcaminata y evento en Plaza Mitre con artistas locales para acompañar a la familia de Simón, el joven de 15 años que fue operado en el mes de enero de un tumor cerebral, siendo el primer paciente pediátrico que se mantuvo despierto durante la cirugía. Compartimos las palabras de su mamá.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-09 at 3.34.52 PM

Conoce y disfruta de Alameda Resto Bar

Ale Sachetti
09/03/2024

En el resto bar Alameda podes disfrutar de un encuentro con amigos, amigas, reuniones sociales, de trabajo, para empresarios, cumpleaños y celebraciones en general, un hermoso espacio con exquisita comida.

WhatsApp Image 2024-03-15 at 12.46.30 PM

Plan integral de tránsito

Ale Sachetti
Actualidad 16/03/2024

El intendente Maximiliano Sciaini se refirió al trabajo de concientización que se lleva a cabo entre los meses de enero y marzo, y anticipó que desde abril se labrarán las multas por infracciones. Además, se refirió al plan integral de tránsito que contempla las manos únicas en todo el distrito.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.