Comenzó la vacunación en el Hospital local

En la mañana de hoy profesionales de la salud recibieron la dosis de la vacuna Sputnik V. Como informó la Doctora Testa el día lunes, la vacunación comienza por el sistema de salud.

30/12/2020 Ale Sachetti Ale Sachetti

Comienza de esta manera el gran operativo de vacunación que busca poner punto final a la pandemia. 

En la mañana del lunes el Gobierno de la provincia de Buenos Aires distribuyó con un gran operativo de seguridad las dosis de la vacuna, alcanzando en Roque Pérez el total de 450, una suma importante que contempla todo el sistema de salud. 

La Doctora Testa aclaró que “a las cuatro de la mañana del lunes llegaron las vacunas e inmediatamente se reacomodo el vacunatorio donde se vacuna al personal de salud, el domingo el espacio fue constatado por región sanitaria. Llegó una caja completa con 450 dosis, la información de cada etapa de vacunación de los diversos grupos, se va a ir informando. Comienza con el personal de salud, entre público y privado, suma un total de 230 personas. El municipio acompaña lo que dispone la provincia”.

El Intendente Horna señaló que “son sentimientos de alegría, orgullo, admiración y agradecimiento, que lleguen 450 dosis a nuestra ciudad es un orgullo, vi el compromiso de los compañeros de Región sanitaria, el compromiso del gobierno, la logística que tuvieron que desplegar para minimizar las críticas de la oposición que da vergüenza ajena, hay conductas absurdas e inexplicables, nosotros muy felices”. 

 El Doctor Elliff agregó que “la vacuna no es obligatoria, a veces está bueno en un mar de tanta mala información contar que se puede ver la fase de las vacunas, todas están en la misma evolución, todas las vacunas alrededor de mayo terminan la fase tres, ahí nos dirán la inmunidad, nos vamos a ir enterando si la tenemos que repetir, no debemos estan influenciados por la mala información, hay una página oficial donde los pacientes se pueden ir anotando y nos interesa que todo el mundo que tiene intención de vacunarse, se registre”.     

134424900_3885498811468536_6341597206985768892_o

Lo más visto