Acto conmemorativo y reconocimientos

Actualidad 17 de diciembre de 2020 Por Ale Sachetti
Al cumplirse 140 años de la creación de la policía de la Provincia de Buenos Aires, en el día de hoy tuvo lugar el acto conmemorativo.
IMG_20201217_105302641

  En el salón de fiestas de Bomberos Voluntarios, con el acompañamiento de autoridades municipales, legislativas y Ayudantía Fiscal de nuestra ciudad, tuvo lugar el acto conmemorativo por el aniversario de la creación de la policía, además hubo entrega de reconocimientos a efectivos locales. 

  Se escucharon las palabras del Comisario Sebastián Pichirilo quien manifestó “cuando me convocó Chinchu tome este desafío como personal, estos años hemos atravesados situaciones difíciles, cuidándonos de la delincuencia y este año de una pandemia que nos atravesó a todos”. “Todo lo que ha pasado lo hemos resuelto”. 

  Destacó la participación en el operativo de ingreso a la ciudad, como así también el trabajo mancomunado con la comunidad, se refirió al enfrentamiento armado y la labor desarrollada junto a la comisaría de la mujer articulando para asistir a las personas por situaciones de violencias de género “para nosotros es un avance poder llegar  a la gente y acercarnos más a la comunidad”. 

  El Intendente Interino José Luis Horna hizo hincapié en la labor de la policía de “un modo integral” ayudando “a cuidarnos entre todos sin descuidar la seguridad”. 

  Con respecto al accionar de la policía, destacó que “desde que Chinchu se hizo cargo de la municipalidad resistimos a críticas muy severas generando desconfianza como suele ocurrir en quienes estamos en la función pública, Chinchu siempre banco a la policía, a los jefes y eso dio como resultado la policía que se conformó con el paso de los años y con una integración de policías locales que sienten el doble compromiso de ser custodios nuestra propia sociedad”.     

IMG_20201217_105643240

La Comisaría de nuestra ciudad reconoció a los siguientes efectivos:  

Premio al mérito: oficial ayudante Juan Carlos Ciardi  y Sargenta López Guillermina.   

Premio estímulo: oficial principal Sayal Maria de los Ángeles, Oficial Subinspector Aguirre Enzo David, Oficial Ayudante Sayago Barral Lucas.

Oficial Subayudante Melia Alan Yoel, Subtte López Leonardo David, Subtte Barral Virginia Laura.

Sargento Silveyra Fernando Javier, Sargenta Lazcano Daniela y Sargenta Cantero Gabriela Esther.

Sargento Pintor Hugo, Oficial de Policia Dianda Fernando Raul y Oficial de Policia Soria Leandro Gustavo.

Oficial de Policía Bonino Diego Sebastián, Oficial de Policía Iribarren Mariela Florencia y Oficial de Policia Bucci Leonardo Matias.

Carbonetti Edgardo Sebastian, Ruiz Milton Mauricio y Oficial de policía Poso Nahuel.  Oficial de policía Tulli Nicolas Jorge Jesús y oficial de policía Albornoz Diego Roman.

A través de la comisaría de la mujer recibieron la distinción la Sargenta Dibenedeto Micaela Elizabeth y Sargenta Santillan Marisol Alejandra, Sargenta Niz Silvina Soledad y la oficial de policía Gomez Romina Clarisa.

  Por su parte el Comando de Patrulla Rural los oficiales sub ayudante Astaburuaga Cristian, oficial Minella Federico y Martínez Anahí.

  El CPR y el Municipio destacaron por el Programa Tranqueras Seguras a los oficiales Sub ayudante Torrado Damián y oficial Gurrieri Josué.  

IMG_20201217_105426683

Te puede interesar