Acto conmemorativo y reconocimientos

Al cumplirse 140 años de la creación de la policía de la Provincia de Buenos Aires, en el día de hoy tuvo lugar el acto conmemorativo.

Actualidad 17/12/2020 Ale Sachetti Ale Sachetti
IMG_20201217_105302641

  En el salón de fiestas de Bomberos Voluntarios, con el acompañamiento de autoridades municipales, legislativas y Ayudantía Fiscal de nuestra ciudad, tuvo lugar el acto conmemorativo por el aniversario de la creación de la policía, además hubo entrega de reconocimientos a efectivos locales. 

  Se escucharon las palabras del Comisario Sebastián Pichirilo quien manifestó “cuando me convocó Chinchu tome este desafío como personal, estos años hemos atravesados situaciones difíciles, cuidándonos de la delincuencia y este año de una pandemia que nos atravesó a todos”. “Todo lo que ha pasado lo hemos resuelto”. 

  Destacó la participación en el operativo de ingreso a la ciudad, como así también el trabajo mancomunado con la comunidad, se refirió al enfrentamiento armado y la labor desarrollada junto a la comisaría de la mujer articulando para asistir a las personas por situaciones de violencias de género “para nosotros es un avance poder llegar  a la gente y acercarnos más a la comunidad”. 

  El Intendente Interino José Luis Horna hizo hincapié en la labor de la policía de “un modo integral” ayudando “a cuidarnos entre todos sin descuidar la seguridad”. 

  Con respecto al accionar de la policía, destacó que “desde que Chinchu se hizo cargo de la municipalidad resistimos a críticas muy severas generando desconfianza como suele ocurrir en quienes estamos en la función pública, Chinchu siempre banco a la policía, a los jefes y eso dio como resultado la policía que se conformó con el paso de los años y con una integración de policías locales que sienten el doble compromiso de ser custodios nuestra propia sociedad”.     

IMG_20201217_105643240

La Comisaría de nuestra ciudad reconoció a los siguientes efectivos:  

Premio al mérito: oficial ayudante Juan Carlos Ciardi  y Sargenta López Guillermina.   

Premio estímulo: oficial principal Sayal Maria de los Ángeles, Oficial Subinspector Aguirre Enzo David, Oficial Ayudante Sayago Barral Lucas.

Oficial Subayudante Melia Alan Yoel, Subtte López Leonardo David, Subtte Barral Virginia Laura.

Sargento Silveyra Fernando Javier, Sargenta Lazcano Daniela y Sargenta Cantero Gabriela Esther.

Sargento Pintor Hugo, Oficial de Policia Dianda Fernando Raul y Oficial de Policia Soria Leandro Gustavo.

Oficial de Policía Bonino Diego Sebastián, Oficial de Policía Iribarren Mariela Florencia y Oficial de Policia Bucci Leonardo Matias.

Carbonetti Edgardo Sebastian, Ruiz Milton Mauricio y Oficial de policía Poso Nahuel.  Oficial de policía Tulli Nicolas Jorge Jesús y oficial de policía Albornoz Diego Roman.

A través de la comisaría de la mujer recibieron la distinción la Sargenta Dibenedeto Micaela Elizabeth y Sargenta Santillan Marisol Alejandra, Sargenta Niz Silvina Soledad y la oficial de policía Gomez Romina Clarisa.

  Por su parte el Comando de Patrulla Rural los oficiales sub ayudante Astaburuaga Cristian, oficial Minella Federico y Martínez Anahí.

  El CPR y el Municipio destacaron por el Programa Tranqueras Seguras a los oficiales Sub ayudante Torrado Damián y oficial Gurrieri Josué.  

IMG_20201217_105426683

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 08.48.17

Se detiene la obra pública

Ale Sachetti
Actualidad 20/02/2024

El único anuncio que tendrá lugar en los próximos meses sería el comienzo de obra de los dos puentes del río Salado, teniendo en cuenta que son financiados por el Banco Mundial.

WhatsApp Image 2024-02-28 at 3.59.06 PM

Sciaini anunció el aumento salarial para municipales

Ale Sachetti
Actualidad 28/02/2024

Destacó la cobrabilidad de la moratoria, la aprobación de las ordenanzas impositiva y fiscal y el diálogo con los sindicatos. El primer aumento del 25% es en el salario de febrero, habrá otro aumento del 25% en marzo, otro 25% en julio y otro 25% en septiembre que pueden subir según los recursos con los que cuenta el municipio.

WhatsApp Image 2024-03-05 at 8.41.42 PM

Correcaminata Todos vs Cáncer infantil

Ale Sachetti
Actualidad 05/03/2024

Este domingo 10 a las 15 y 30 horas comienza la correcaminata y evento en Plaza Mitre con artistas locales para acompañar a la familia de Simón, el joven de 15 años que fue operado en el mes de enero de un tumor cerebral, siendo el primer paciente pediátrico que se mantuvo despierto durante la cirugía. Compartimos las palabras de su mamá.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.