Licitación del camino a Beguerie

Actualidad 01 de diciembre de 2020 Por Ale Sachetti
El Intendente Interino, José Luis Horna, participó, hoy martes 1° de diciembre, de la apertura de los sobres de licitación pública para la reparación y mejoramiento de calzada de los 24 kilómetros de camino rural que nos une con la localidad de Carlos Beguerie.
Intendente interino de Roque Pérez, José Luis Horna

Las obras integran la primera etapa del Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales e incluyen una inversión de 128,9 millones de pesos para estabilizar un tramo de la Ruta Provincial 20.

Los trabajos incluirán 24 kilómetros de la traza que une la cabecera del partido con la localidad de Carlos Beguerie, resultando una vía de comunicación fundamental que atraviesa todo el distrito.

Este proyecto impactará a nivel local y regional, ya que permitirá una mejor transitabilidad para vehículos livianos y pesados. Asimismo, será un aporte para la producción lechera y ganadera en la zona debido a la intensa utilización del camino por parte de camiones de carga y maquinarias agrícolas.

Las tareas en la calzada de rodamiento y la colocación de señalización vertical y de defensas metálicas brindarán también mayor seguridad vial para los usuarios de la ruta, en tanto que además asegurará el acceso a la Escuela Primaria N° 7 los días de lluvia.

Este plan coordinado por los ministerios de Desarrollo Agrario y de Infraestructura y Servicios Públicos prevé reparar en total 1.085 kilómetros de caminos rurales en el marco de 104 obras de mejoramiento. En los próximos meses se desarrollarán 225 kilómetros críticos para la circulación y, a través de la Dirección de Vialidad, otros 860 que son considerados estratégicos, de los cuales 188 ya se encuentran en proceso de licitación. Los tramos críticos fueron identificados por los distintos municipios, que aportarán la mano de obra y las maquinarias, en tanto que la Provincia será la encargada de proveer los materiales necesarios. 

Te puede interesar