Reconocimiento para quienes sostuvieron el control de acceso a la ciudad

Carta de lectores.

27/11/2020 Ale Sachetti Ale Sachetti
multimedia.normal.832f8d08a5ebf214.4453435f303034395f6e6f726d616c2e4a5047

Se instaló el 16 de marzo de 2020, si mal no recuerdo.
No se sabía cuánto duraría su funcionamiento. Como muchas cosas  en esta "pandemia" estuvo sometido a "prueba y error".
Funcionó unos días en la rotonda de "los Tamariscos" y ante una tormenta y el frío que se avecinaba, se lo trasladó a la "cabina Sanitaria", a metros de la rotonda de entrada a nuestro pueblo.
Como dicen los chicos 24 - 7 durante ocho meses.
Ayer, como se inició, en silencio, sin alarde ni merecido reconocimiento u homenaje, se lo "levantó".
Fue visitado por canales de televisión por  ser uno de los  primeros en todo el país, como tantas otras medidas "impuestas" por las autoridades médicas-sanitaria y políticas de nuestro Municipio (el uso del barbijo) .
El trabajo consistía en no dejar entrar "al pueblo un "enemigo" invisible", tarea ardua si la hubo.
Controlar le temperatura de los que entraban y salían del pueblo, transportistas, trabajadores, productores agropecuarios, visitantes.
Confeccionar los permisos y resolver consultas a quien lo pidiera.
Se perfeccionó el trabajo, se armaron turnos, se implementó la playa seca en la Terminal de Ómnibus y se transformó en el lugar de reunión de los integrantes del "Comité de Crísis".
No hubo descanso ni desmayo. Si enojos, calenturas tristezas y también muchas, pero muchas,  alegrías . Camaradería. Apoyo recibido   desde saludos y miradas afectivas, hasta regalos: la comida de German Bruno y  Claudio Cravero, las facturas del Carucha etc).
Almuerzos y cenas para todes, todos los días de todos los meses, viandas preparadas por las cocineras del CAI y los propios asados.
Espero no olvidarme de ninguno de los participantes, no quiero ser injusto, pero el mayor reconocimiento a: el Rulo , Puchito , Javier , Charly , Basualdo, Manu, Fede, Claudio, Alfonsín, Monito, Fabiana (sonrojado), Malelo, Pedro , Rene,  Orona,  Bomberos, Personal Policial y de Monitoreo.  
El mismo reconocimiento y agradecimiento para toda la gente que hizo lo propio en nuestra vecina ciudad de Carlos Beguerie.
Se vienen con facilidad adjetivos calificativos rimbombantes y exagerados, para referirme a todos ellos. Pero sólo diré que son grandes personas que cumplieron con fidelidad, profesionalismo, entereza y conciencia su trabajo. Que sin duda NO ES POCO en estas épocas de miserias y miserables.
Horacio Rebón.
DNI 11.601.269

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.