"Agradecemos el obrar de nuestra policía"

Actualidad 27 de noviembre de 2020 Por Ale Sachetti
El Intendente José Luis Horna, el Intendente en uso de licencia Juan Carlos Gasparini, el Jefe comunal de policía Comisario Sebastian Pichirilo y jefe de estación Juan López  reconocieron a las y los efectivos que participaron de la detención de uno de los autores del violento robo ocurrido en la ciudad de Saladillo. 
DSC_0037

  El acto tuvo lugar en la Comisaria de nuestra ciudad. En primer término el comisario Sebastián Pichirilo expresó que “nos reunimos” para destacar a los efectivos presentes “ya que el último viernes estuvieron en un procedimiento donde se detuvo a un importante delincuente, con un frondoso prontuario. Todos trabajan todos los días, en estas ocasiones es cuando los destacamos pero deberíamos hacerlo todos los días”. 

  “Nosotros estamos al tanto de las problemáticas que tenemos cada día, no somos improvisados, sabemos que es lo que queremos, y es brindar la mejor seguridad a la ciudad, trabajamos para lograrlo”.

  El Intendente José Luis Horna se sumó al “reconocimiento porque todos los días no tenemos estas oportunidades”. “Cuando ocurren hechos, que nos cuidan, arriesgan la propia vida, no es común por suerte en nuestra comunidad el enfrentamiento con armas de fuego”, la “estrategia de pararse en la ruta, de bloquear la pasada, hay una determinación de que no pudieran pasar la ciudad de Roque Pérez, se hizo con absoluta profesionalidad, arrojo personal y éxito en el procedimiento. 

  Es un reconocimiento y desde que esta Chinchu en la municipalidad hemos procurado que la policía sea apreciada por la comunidad, que no sea motivo de discusiones, sospecha, desconfianza y lo hemos ido logrando. Siempre nos cuidan a todos y es por la prevención, el cuidado, el comportamiento, también por las obras que hace la municipalidad en los sectores más desposeídos, los delitos graves vienen de afuera, estos delitos con armas que son los que más nos preocupan, que puede llegar a ocurrir porque nos puede pasar, pero hacemos todo lo posible para que sepan que acá habrá respuestas, comportamiento ético como corresponde al personal de seguridad”. 

  El Intendente expresó que “hacerlo público es también para que la comunidad sepa que agradecemos el obrar de nuestra policía, muchas gracias por este procedimiento, por cuidarnos todos los días, lo que debe hacer una policía profesional de la que estamos orgullosos”. 

  La mención entregada dice: “Reconocimiento al valor, por su compromiso, lealtad, valentía y arrojo en el deber policial” y la recibieron López Guillermina, Portilla Mailen, Ciardi Juan Carlos, Bonino Diego, Tulli Nicolas, Zaniratto Norberto, Bucci Leonardo, Dianda Fernando, Silveyra Fernando, Pintor Hugo e Iribarren Mariela.



Te puede interesar