Policía de nuestra ciudad detuvo al autor de un violento robo en Saladillo

El hecho ocurrió en la noche de ayer. La policía local intercepto el vehículo en el que escaparon. Hubo dos enfrentamientos con los delincuentes. Uno de los aprendidos estuvo detenido por homicidio en ocasión de robo.

Actualidad 21/11/2020 Ale Sachetti Ale Sachetti
IMG_20201121_002659619

  En la noche de ayer un vecino de la ciudad de Saladillo sufrió un violento robo en su propiedad ubicada en las calles Frocham y Sánchez, fue golpeado y atado por dos sujetos que tras robarle se dieron a la fuga en el auto de la víctima. Tras lograr desatarse dio aviso a la policía. 

  Por su parte el comisario de Roque Pérez, Sebastián Pichirilo explicó cómo se produjo la detención de unos de los delincuentes en el acceso a nuestra ciudad. 

  “Tomamos conocimiento de lo sucedido en Saladillo, los móviles y personal de servicio externo en vehículos no identificables salieron a la ruta para interceptar el vehículo. 

En principio se avistó por la zona de la Biznaga por personal de civil", se dio un tiroteo, "los delincuentes continuaron por la banquina, en eso se implementó sobre el ingreso a la ciudad otro operativo, había dos camioneros a quienes se les pidió colaboración con nosotros y cruzaron los dos camiones, por este motivo el auto tuvo que subir a la rotonda de nuestra ciudad, los dos se bajaron y se dieron a la fuga a pie, disparando a nuestros efectivos, se produce un nuevo enfrentamiento con el personal policial, uno de ellos es aprendido a unos 100 metros de donde quedo el auto y el otro logró escaparse por los campos linderos”. 

  Como consecuencia del operativo se encontraron “dos armas de fuego" y en horas de la mañana continúa el peritaje en el vehículo. "El aprendido tiene 37 años, oriundo de Zaratte, tiene un frondoso prontuario, antecedentes por delitos similares al cometido anoche, estuvo detenido por homicidio en ocasión de robo, estaban armados los dos, por suerte pudimos deponer esta actitud de los malvivientes”. 

  Respecto al prófugo que escapó por un campo lindero al acceso, durante la noche y hasta la mañana de hoy la búsqueda se dio por la zona del río Salado, en la ruta, como así también en los campos, "se hicieron rastrillajes con autos particulares, además hubo personas que podrían haberlo visto en cercanías, por eso seguimos con los rastrillajes, en toda la zona para ver si podemos dar con él”.   

  En cuanto a la posibilidad de un segundo auto, el comisario señaló que “es probable porque de algún modo llegaron a Saladillo, siempre hay un tercer o cuarto partícipe, por algo ellos dos se fueron en el vehículo del dueño”. 

  “Como consecuencia del tiroteo el aprendido no está herido, no sabemos el que escapo. Nuestros efectivos ninguno está herido tampoco”. 

  Respecto a las medidas de seguridad que planifican implementar de ahora en adelante, en esta post pandemia, el comisario dijo que “se está evaluando mantener el puesto de ingreso a la ciudad, luego de la pandemia no nos ha pasado, pero sí en ciudades vecinas como 25 de Mayo, Saladillo se están dando estos hechos que eran inminentes que sucedieran, hemos reforzado los operativos en la zona rural y en la ciudad. La prevención siempre está, sería importante contar con el control de entrada, estamos en alerta, atentos a lo que sucede y es bueno que la gente lo sepa, siempre digo que los vecinos tienen que saber si tenemos hechos de inseguridad porque es cuidarnos entre todos”. 



Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.