Programa Tranquera Segura para responder ante las emergencias

Las autoridades locales, de policía y el Presidente de la Sociedad Rural destacaron el trabajo que se realiza en materia de prevención en cuestiones de inseguridad y la asistencia a las y los vecinos en todas las necesidades que se plantean ante la emergencia. 

Actualidad 20/11/2020 Ale Sachetti Ale Sachetti
IMG_20201119_101904996

 Ivan Racero, a cargo de Defensa Civil explicó cómo funciona el programa tranquera segura que se implementa en la zona rural. La primera etapa “fue identificar todas las tranqueras con un número correspondiente, incluido en un gps que estará en todos los servicios de emergencia de Roque Pérez y Beguerie”. 

  De esta manera “todos los servicios de emergencia vamos a poder llegar al lugar correcto y sin equivocaciones, la verdad que es un trabajo que nos costó, los vecinos lo tomó muy en serio, hablamos con la sociedad rural y la verdad que fue una aceptación muy grande. 

  Esta es la primera etapa, la segunda cuenta con la comunicación, queremos tener un sistema integral de radio que simplificará la tarea de bomberos, hospital y policía. Es grande el trabajo, es grande lo que tenemos pensado pero lo vamos a lograr”.

 El sistema tiene un modo “geográfico de gps, cuando la persona nos dice el número de tranquera lo ubicamos en el Gps y sabemos cómo llegar al lugar, nos ha pasado de no llegar a un campo, no identificarlo, cuando el vecino indica el número de tranquera, se anota y te da el recorrido correcto”. 

  El Comisario de Patrulla Rural Franco Lagos dijo que “se trabajó arduamente para identificar todas las tranqueras, es un paso importante porque este sistema lo tenemos en el programa de las computadoras y nos permite cargar todos los datos que sean necesarios, saber si hay una persona en silla de ruedas, si hay mayores y contar un teléfono celular de la familia con el que se puede ir manteniendo un comunicación para asistir a la persona hasta tanto llegue el servicio de emergencia”. 

  El Presidente de la Sociedad Rural Alejandro Berti expresó que “desde la sociedad rural es un programa bien recibido, tuvimos charlas anteriores con Ivan y Franco y por supuesto el apoyo total de la entidad para que se realice el trabajo, es un paso importante en la seguridad y el cuidado de la salud, solo con poder salvar una vida está más que justificado este trabajo, es una forma de acercar el campo a la ciudad”.

  La Secretaria de Gobierno Graciana Uruslepo “agradeció a Gustavo Virgilis que en su momento nos dio el GPS para empezar a cargar en la prueba piloto, a Fabián Pérez que es radioaficionado, era una forma de poder llegar con este sistema, también incorporamos al consejo escolar que llegan a través de las escuelas” y “la comisaría de la mujer y el servicio de niñez van a los parajes para ensamblar otra forma de comunicación con los y las vecinas”. 

 El Intendente José Luis Horna dijo que “dentro de las políticas públicas que desarrollamos intentamos que todos los ciudadanos se sientan con el mismo acceso, con los mismos derechos a los más cercanos. Que el municipio llegue a todos lados con las mismas políticas de asistir a cualquier situación que ocurra. Nosotros que defendemos la ruralidad con gente, para que encuentre una calidad de vida tiene que tener acceso a seguridad, educación, salud”.

  El Intendente Interino agradeció a Franco Lagos y al Comisario Pichirilo por el trabajo, y expresó que “en estos días hemos sido blanco de críticas por un vecino que no es de Roque Pérez o situaciones que se dieron en parajes cercanos a nuestra ciudad de situaciones de inseguridad haciéndonos responsables en todas las noticias como si las falencias hubieran sido nuestra, nosotros rápidamente arbitramos todas las medidas para llegar a cualquier situación que nos corresponda, y si no nos corresponde tratamos de llegar. A veces las cosas se presentan de manera insidiosas haciéndonos cargo de situaciones que no son de Roque Pérez”.   

  Respecto a la situación de inseguridad, el Presidente de la Sociedad Rural dijo que “vivo al límite con 25 de Mayo, tengo que resaltar la rápida reacción de la policía local y rural, lo veo a diario, puedo decirles qué policía es la que trabaja, soy testigo de quiénes están atendiendo la seguridad de la zona”. 



Te puede interesar
2024-02-26

Asume una nueva Secretaria en el HCD

Ale Sachetti
Actualidad 26/02/2024

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Leandro López se refirió a la renuncia de la actual Secretaria del Cuerpo Deliberativo Melina Cantori quien asumió el 10 de diciembre pasado. Señaló que en la sesión de mañana martes ingresa la renuncia al cargo por problemas personales y se pone a consideración el nombre de quién la reemplazará.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.