“La vacunación Covid se desarrollará con fuerte participación en las escuelas públicas”

El Ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, junto al Jefe de Gabinete de dicha cartera, Salvador Giorgi, visitaron nuestra ciudad y analizaron la situación epidemiológica roqueperense. Destacaron el Hospital con que cuenta nuestra población y al personal de salud, anunciaron la concreción de la terapia. El Ministro expreso que “emociona siempre hablar con nuestros profesionales”.

20/11/2020 Ale Sachetti Ale Sachetti
125205828_3776696555682096_6672255355611140572_o

  Destacaron el innovador protocolo de atención implementado por nuestros profesionales del Hospital local a los pacientes con COVID-19, mediante el cual se han alcanzado importantes logros y tener una baja tasa de mortalidad en nuestra ciudad.

  En horas del mediodía fueron recibidos en el palacio municipal por el Intendente en uso de licencia, Juan Carlos Gasparini, el Intendente interino, José Luis Horna, la Secretaria de Gobierno Interina Graciana Uruslepo, la Directora de Salud Eleonora Testa, el Director del Hospital, José Luis Demichelis, y el Dr. Ignacio Elliff.

  Luego se dirigieron al hospital "Dr. Ramón Carrillo" para recorrer sus instalaciones y reafirmar el compromiso del Gobernador Kicillof en la asignación de recursos para concretar la anhelada terapia intensiva.

  En diálogo con los medios presentes el Intendente Interino José Luis Horna destacó “el acampamiento de la provincia, es una distinción que nos acompañen para comprobar el esfuerzo que hemos hecho, pero el compromiso y el amor que hay en el personal de salud de Roque Pérez y el tratamiento que estamos dando también es una distinción”. 

  El agradecimiento por “lo que genera esta visita, seguir mejorando el equipamiento del hospital que ha sido central desde que Chinchu se hizo cargo del municipio. El Ministro nos anunció que tenemos todos los recursos para armar la terapia intensiva, en muy poco tiempo, eso significa generar un grado de independencia de los hospitales de la zona”. 

  El Ministro Gollán destacó que “es un hospital impresionante, y hoy vemos que con un esfuerzo más puede contar con una terapia propia permanente, el Covid se va a terminar y vamos a quedarnos con una terapia acá”, “si tenemos la capacidad de hacerlo localmente tanto mejor”.

  Desde el punto de vista del recurso humano con “toda la dedicación, el alma y el conocimiento puesto para afrontar la pandemia y la salud en general, emociona siempre hablar con los profesionales de la salud pública, le han puesto el corazón y es un mensaje que nuestro gobernador nos pide que trasmitamos”. 

  Además “me han presentado un trabajo que se hizo aca, a través del cual la tasa de letalidad fue bajísima considerando el número de casos y fue a raíz de una serie de innovaciones locales, me entregaron la experiencia escrita, una experiencia de este lugar de la provincia de Buenos Aires”.  

 “A la comunidad decirles que ya falta poco, pero que no termino la pandemia, que nos ayudemos a evitar contagios”. 

  Respecto a su la vacunación será en las escuelas públicas, el Ministro destacó que “la vacunación Covid se va a desarrollar en paralelo con las demás vacunas. La vacunación Covid se desarrollará con una fuerte participación de vacunación en las escuelas públicas”, “los primeros 5 millones de personas será con un esquema especial, desde el momento que tenemos las vacunas, en los primeros dos meses vacunaremos a las cinco millones 700 mil personas que seran trabajadores de salud, fuerzas de seguridad, servicio penitenciario, docentes, personas mayores a 60 años y personas que tiene comorbilidades”. “Entre enero y marzo vacunaríamos esa totalidad y en el resto del año estar vacunando a razón de dos millones y medio por mes hasta completar entre 12 y 14 millones de personas en la provincia de Buenos Aires que son los mayores de 18 años, luego veremos qué se hace con los menores”. 

 El Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud Salvador Giorgi señaló que después de la pandemia nos queda un sistema de salud fortalecido. “Los médicos no tuvieron que elegir a que paciente le daban el respirador, no se saturo el sistema de salud y nos queda un sistema de gestión de camas que podemos ver cuál es el nivel de ocupación de todas las camas del sistema público, nos queda un sistema que debe seguir siendo integrado y vamos a digitalizar e informatizar todo el sistema de salud, tanto los hospitales como el nivel primario de atención, estamos haciendo todo el relevamiento de todos los hospitales para poder informatizar y tener un sistema de turnos digitalizados”. 



Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.