Huerta Carlos Alpuin

Actualidad 18 de noviembre de 2020 Por Ale Sachetti
El Movimiento Evita comenzó a desarrollar la huerta orgánica que lleva el nombre de Carlos Alpuin iniciativa planteada como cooperativa de trabajo, una tarea coordinada de manera conjunta con la Dirección de Producción, a través del Inaes.
WhatsApp Image 2020-11-18 at 4.35.24 PM (2)

  La Cooperativa de trabajo del Movimiento Evita comienza la actividad todos los días a las 6 de la mañana, grupo mayoritariamente de mujeres que limpiaron el lote, lo acomodaron y comenzaron a sembrar. Entre charlas, risas e historias, la huerta va creciendo junto con este importante proyecto.

  La huerta no será el único destino que tendrá este predio sino que como actividades se sumarán las deportivas como política inclusiva tal cual realiza el Movimiento, “vamos a construir un baño, tenemos un gran acompañamiento del municipio y la plantación de cítricos para posteriores conservas”.  

  La huerta genera verduras frescas para las viandas que el Movimiento acerca a las familias que requieren contención y este nuevo proyecto será también para generar ingresos a quienes integran la cooperativa. 

  Compartimos la entrevista realizada por Katy Cisneros y Noe García. 



Te puede interesar