El Club Sarmiento es el primer beneficiario local del programa nacional "clubes en obra" al recibir un subsidio de $480.000

La inversión estará destinadas a obras en la pileta, el quincho y trabajos que ya comenzaron a realizarse como el paredón lindero a calle Moreno.

Actualidad 12/11/2020 Ale Sachetti Ale Sachetti
sarmiento

La Secretaria de Gobierno interina, Graciana Uruslepo, informó que en el contexto de pandemia el Ministerio de Turismo y Deportes  creó el programa "Clubes en Obra" para apoyar mediante subsidios la mejora de la infraestructura de entidades y clubes de barrio. "Ante la situación de emergencia sanitaria, los recursos de los clubes de barrio y entidades deportivas se han visto fuertemente disminuidos, lo cual motivó a que desde el municipio comenzáramos a realizar llamados y gestiones para paliar la situación y que los proyectos de infraestructura que habían sido postergados y, en muchos casos, suspendidos pudieran ponerse en marcha", expresó Uruslepo.

En esta oportunidad el Club Atlético Sarmiento accede a $480.000 mediante el subsidio de la Subsecretaría de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales del Ministerio de Turismo y Deportes que conduce Matías Lammens, y serán destinados a refacciones y mejoras edilicias: "Es algo que nos pone muy feliz porque sabemos del trabajo comprometido de la institución con la comunidad, son una red de contención social, de inclusión, cuidado y educación para muchos niños, niñas, adolescentes y personas adultas", señaló la Secretaria de Gobierno interina.

El Club Atlético Sarmiento   es uno de los clubes locales inscriptos en el Registro Nacional de Clubes de Barrios y Pueblo (RNCBP 03899) y que cuenta con la personería jurídica, motivo por el cual también se ha visto seleccionado para acceder al beneficio. La entrega del apoyo económico será a través de la tarjeta "Clubes en Obra", que emite el Banco Nación, y mediante la cual se acreditarán fondos para la compra de los materiales necesarios para llevar a cabo las obras declaradas por la institución y también se realizarán transferencias de fondos a las cuentas bancarias de las entidades beneficiarias que serán exclusivamente destinadas a contratar mano de obra y a gastos asociados al proyecto.

Te puede interesar
2024-02-26

Asume una nueva Secretaria en el HCD

Ale Sachetti
Actualidad 26/02/2024

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Leandro López se refirió a la renuncia de la actual Secretaria del Cuerpo Deliberativo Melina Cantori quien asumió el 10 de diciembre pasado. Señaló que en la sesión de mañana martes ingresa la renuncia al cargo por problemas personales y se pone a consideración el nombre de quién la reemplazará.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-03-05 at 8.15.33 PM

Bomberos se prepara para el primer bingo

Ale Sachetti
Actualidad 05/03/2024

Además, ya está a la venta la rifa anual que tiene 23 millones 600 mil pesos en premios. El Presidente de Bomberos, Germán Martini, contó que en los próximos días tendrán la autorización para retirar de la aduana los nuevos cascos y equipos para los bomberos que llegan desde Europa.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.