Cómo se desarrollará el primer Operativo Detectar en nuestra ciudad

Coronavirus 09 de noviembre de 2020 Por Ale Sachetti
La jornada se desarrollará en 2 turnos, de 9 a 13 horas y de 17 a 20 horas, en las manzanas comprendidas entre las calles Sarmiento, Hugo Wast, 25 de Mayo, Chacabuco, Berro y Paulino Lanz.
Captura de pantalla 2020-11-09 17.02.25

  En la mañana de hoy la Directora de Salud Doctora Eleonora Testa informó que las autoridades de la  Región Sanitaria X (Ministerio de Salud de la Provincia de Bs As) junto con la Dirección de Salud municipal y [email protected] realizan en el día de mañana martes el programa Detectar en nuestra ciudad con el objetivo de identificar posibles casos de COVID-19.

  El operativo sanitario constará de relevamientos casa por casa en las manzanas mencionadas buscando verificar la presencia de síntomas relacionados al COVID-19 en las vecinas y vecinos. Se trata de alrededor de 20 manzanas, serán entre 20 y 25 personas que fueron capacitadas para visitar los hogares y están identificadas como tales. Hablaran con las familias con la finalidad de detectar síntomas compatibles con Covid, en caso de ser así se acerca la ambulancia con un médico y enfermero, se realizará el hisopado a las personas que estén con síntomas”. “Se hace el aislamiento del grupo familiar y es importante recalcar que no subestimen los síntomas, que sean sinceros, al día siguiente tenemos el resultado”.   

  Se solicita la mayor colaboración a la hora de recibir a [email protected] encuestadorxs, a fin de poder lograr un operativo efectivo y eficiente.

  Una vez finalizado este operativo la intención es continuar, en las próximas semanas, con los mismos controles en otros barrios de la ciudad.