Cómo se desarrollará el primer Operativo Detectar en nuestra ciudad

La jornada se desarrollará en 2 turnos, de 9 a 13 horas y de 17 a 20 horas, en las manzanas comprendidas entre las calles Sarmiento, Hugo Wast, 25 de Mayo, Chacabuco, Berro y Paulino Lanz.

09/11/2020 Ale Sachetti Ale Sachetti
Captura de pantalla 2020-11-09 17.02.25

  En la mañana de hoy la Directora de Salud Doctora Eleonora Testa informó que las autoridades de la  Región Sanitaria X (Ministerio de Salud de la Provincia de Bs As) junto con la Dirección de Salud municipal y voluntari@s realizan en el día de mañana martes el programa Detectar en nuestra ciudad con el objetivo de identificar posibles casos de COVID-19.

  El operativo sanitario constará de relevamientos casa por casa en las manzanas mencionadas buscando verificar la presencia de síntomas relacionados al COVID-19 en las vecinas y vecinos. Se trata de alrededor de 20 manzanas, serán entre 20 y 25 personas que fueron capacitadas para visitar los hogares y están identificadas como tales. Hablaran con las familias con la finalidad de detectar síntomas compatibles con Covid, en caso de ser así se acerca la ambulancia con un médico y enfermero, se realizará el hisopado a las personas que estén con síntomas”. “Se hace el aislamiento del grupo familiar y es importante recalcar que no subestimen los síntomas, que sean sinceros, al día siguiente tenemos el resultado”.   

  Se solicita la mayor colaboración a la hora de recibir a l@s encuestadorxs, a fin de poder lograr un operativo efectivo y eficiente.

  Una vez finalizado este operativo la intención es continuar, en las próximas semanas, con los mismos controles en otros barrios de la ciudad.



Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-04 at 2.52.08 PM

Las cascadas de la contaminación

Ale Sachetti
Actualidad 04/03/2024

Los dos ríos. Las diferencias que muestra el río Salado desde el Pico en sentido a la ruta 205 y desde el pico en sentido Beguerie ocasionadas por el desastre producido de la contaminación que viene desde el canal de calle Sarmiento son terribles.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.