Piden la conformación del consejo vial rural

Honorable Concejo Deliberante 01 de noviembre de 2020 Por Ale Sachetti
La concejala Ruiz del bloque Juntos por el Cambio (Pro – UCR) presentó un proyecto de comunicación solicitando la conformación del Consejo Vial Rural.
carola

   El Proyecto expresa que “la imperiosa e inmediata necesidad de la puesta en funcionamiento y actividad del consejo Vial Municipal creado por Ordenanza N° 1085/98; y considerando que el mismo contempla las funciones de atención, fiscalización y ejecución de toda la obra concerniente a la reparación y conservación de los caminos rurales.

  Que el sector rural manifiesta una gran necesidad de participación en la elaboración de un Plan Estratégico para el mantenimiento y mejora de la red vial rural.

  Que es imperiosa la necesidad de implementar herramientas y métodos de planificación que puedan asistir a los responsables de las decisiones, a encontrar estrategias económicamente efectivas a los efectos de proveer, evaluar y mantener los caminos en condiciones aceptables de servicio durante todo el año.

  Por ello el bloque de juntos por el cambio Pro - UCR que el Departamento Ejecutivo convoque a todos los representantes que conforman el Consejo Vial Rural municipal de acuerdo a La Ordenanza N° 1085/98 y comience con su funcionamiento.