Avanza el plan de forestación

El Ingeniero Damián Ferranti, quién forma parte de la Dirección de Producción municipal explicó cómo avanza el plan forestal para la ciudad. Sumado a ello explicó cómo se desarrolla en estos días la entrega de semillas del Programa Prohuerta y la importancia de tener huertas en nuestros hogares.

Actualidad 21/10/2020 Ale Sachetti Ale Sachetti
beguerie arboles

  Nuestra ciudad, en especial la planta urbana, requiere de un plan de forestación. Prácticamente en las últimas dos décadas, árbol que se sacó – por los motivos que fueran – no se reemplazó, no hay recambio de especies y no se tuvo una planificación al respecto. Lo mismo sucede en producciones intensivas de animales en cercanías a la planta urbana que no cuentan con barreras de árboles. 

 “Los árboles son una barrera importante”, señaló el Ingeniero Damián Ferranti, quién desde el mes de diciembre forma parte de la Dirección de Producción municipal. “Uno de los objetivos que nos propusimos cuando me sume a la gestión fue precisamente la de armar el plan forestal, ver qué demanda tenemos en el distrito de árboles, es así que hicimos un estudio respecto a qué potencialidad podía tener, nos pusimos en contacto con la Dirección Provincial Forestal, nos entregaron material de estacas de pópulos, álamos y tuvimos que darle cause, lugar y con mucha ayuda del delegado de Beguerie Daniel Lazcano, el equipo de turismo a cargo de Ana Montes y el Movimiento Evita, se limpió el terreno y ya están brotando, estamos muy contentos”. 

  Respecto a la plantación “será definitiva”, a través de la misma “vamos a tener el material para nuevas estacas, ya tenemos las plantas madres, lo que es álamos lo tenemos cubierto. También tenemos la producción propia del vivero municipal, estamos trabajando en permanente comunión para forestar calles en la planta urbana también, también hay un recambio, el municipio está trabajando en apertura de lugares nuevos, el turismo crece y hay que dar abrigo. Tenemos que plantar árboles”. 

  En la zona de la plantación también se concretó una “huerta comunitaria” y por otro lado, Damian Ferranti destacó que “Beguerie tiene mucho potencial y energía”, es “un placer trabajar con este grupo humano”, estamos llevando adelante un proyecto muy interesante que se desarrolla con diversas áreas y Graciana (Uruslepo) al frente que es un sendero que  comunica la vía central de entrada a la localidad”, la idea es que la gente camine por el mismo y “te encontras con la huerta y la forestación, se pondrá en conocimiento la cartelería con los árboles del lugar”, “nos encontramos con un mínimo 10 especies que son árboles que tienen un valor histórico importante”. “Hay árboles que fueron cultivados en el lugar y que son característicos de las zonas de las vías y ahí los tenemos”. Por eso también “el trabajo conjunto con las áreas de Turismo y Patrimonio porque esta es una iniciativa que tiene un potencial turístico importante”. 

Programa Prohuerta: 

  Las personas interesadas en recibir las semillas del programa tienen que acercarse a la oficina de Producción municipal. “La idea es que nos cuente si está haciendo huerta, conversar un poco con la gente, la idea es tener un registro porque son datos que nos sirven para cargarlos en el sistema que vía on line es una base que cumple con el programa a nivel provincial y nacional y poder recibir más semillas, teniendo un alcance mayor”. 

  Respecto a las huertas en medio de la pandemia, el Ingeniero Ferranti dijo que “la demanda es mayor, estamos en casa y todos tenemos un poquito de terreno, estamos en una zona muy buena, hacer jardín y tener alimentos en casa”. 





Te puede interesar
IMG-20231230-WA0013

Carnavales en Beguerie

Ale Sachetti
Actualidad 30/12/2023

El director de Cultura del Municipio de Roque Pérez, Jorge Garavento junto al delegado de Carlos Beguerie, José Riso, mantuvieron en la tarde de ayer 29 de diciembre, una reunión con instituciones de la localidad para organizar los carnavales 2024.

axel-kicillof-1399761

Pago de salarios a docentes bonaerenses sin transferencias de nación

Ale Sachetti
Actualidad 08/02/2024

La Provincia de Buenos Aires informa que el 6 de febrero fueron depositados los salarios correspondientes al mes de enero de las y los docentes bonaerenses, según el cronograma usual. Se abonó la totalidad de las sumas que lo componen, incluyendo los complementos nacionales como el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), Conectividad y Material Didáctico.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-09 at 3.34.52 PM

Conoce y disfruta de Alameda Resto Bar

Ale Sachetti
09/03/2024

En el resto bar Alameda podes disfrutar de un encuentro con amigos, amigas, reuniones sociales, de trabajo, para empresarios, cumpleaños y celebraciones en general, un hermoso espacio con exquisita comida.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.