Mensaje de Sciaini por el día de la Lealtad

Actualidad 17 de octubre de 2020 Por Ale Sachetti
El acto tuvo lugar en el rancho casa natal de Juan Domingo Perón.
WhatsApp Image 2020-10-17 at 10.11.41 PM (1)

(Texto compartido por el concejal Sciaini) "Compañeros, compañeras…. hoy estamos aquí en este histórico lugar de nuestro querido Roque Pérez, donde hace ya muchos años venía a este mundo un hombre con trascendencia mundial nuestro líder, nuestro conductor el General Juan Domingo Perón. Su aparición ya no solo en la  Argentina, sino más bien en el continente todo, fue determinante, cambio la vida de todos los argentinos con 3 ejes principales “La Justicia Social, la Independencia  Económica y la Soberanía Política”  fue un estandarte para el pueblo Argentino primero y para los pueblos de América Después.

En esa Lucha Perón debió enfrentar a muchos intereses Antipatrias.

Así el 17 de Octubre de 1945 el gobierno da facto existente en ese momento lo había encarcelado en la isla Martín García con la intención lisa y llana de asesinarlo o encarcelarlo por mucho tiempo. Pero no se esperaban que el Pueblo Trabajador Argentino, saliera a manifestarse en defensa y libertad del líder. No dudemos compañeros que el 17 de Octubre es un punto central de nuestra historia, donde el General incorporo sin ninguna duda para siempre al pueblo trabajador argentino a la vida política nacional, dándole de allí en adelante un papel protagónico en los destinos de nuestro País.

Pero yo quiero rescatar en este acto y en esta fecha crucial al Peronismo en su naturaleza más pura, el General dijo alguna vez “Para un Peronista no hay nada mejor que otro Peronista”, pero tiempo después lo modifico y señalo que “para un Argentino no debería haber nada mejor que otro Argentino”, además señalo en su momento que a la  Argentina la arreglamos entre todos o no lo arregla nadie. 

 Por eso compañeros y compañeras no quiero hablar de un nuevo Peronismo ....en realidad les hablo directamente del Peronismo real el de siempre. Perón quería la unión de los argentinos cuando nos dijo que el año 2000 nos encontraría unidos o dominados. Pero esta unión, El General NO la pensó sustentada en un pensamiento único, por el contrario, El Peronismo siempre ha sido dialogo… consenso… un  acuerdo nacional fortalecido por los diferentes pensamientos y enfoques basados siempre en la pluralidad y la diversidad ideológica siendo específicamente Democrático. Por eso es que hoy venimos a recrear al justicialismo de siempre al único peronismo que siempre ha existido el que el General Perón imagino aquel 17 de Octubre de 1945… el del consenso… el de la unidad de los Argentinos… el que parece que lamentablemente ha sido olvidado en nuestra ciudad en los últimos tiempos. 

Somos el viejo Peronismo de Perón, de todos y para todos.

Así que, compañeros para cerrar les pido que me acompañen en esta patriada. 

Cuando me hice cargo de la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante dije que quería ser el que inaugurara una era de diálogos entre todos los Roqueperenses ese es uno de los principales objetivos y eso es lo que defendemos desde el peronismo…desde el verdadero Peronismo .... Desde El Peronismo de Perón .....¡¡¡¡ Muchas gracias!!!!!"