Respuesta del Departamento Ejecutivo sobre la carta leída en el HCD

Actualidad 14 de octubre de 2020 Por Ale Sachetti
Con relación a la denuncia pública leída en la sesión del Honorable Concejo Deliberante del día 13 de octubre, el Departamento Ejecutivo se ve precisado a aclarar la situación y el vínculo de la denunciante Agustina Zuccotti con el Municipio de Roque Pérez.
121372762_3675126952505724_321116758508839631_n

  La persona mencionada se encontraba hace un par de meses con un conflicto familiar siendo atendida en la Dirección de Promoción Social y Desarrollo Humano en reiteradas oportunidades hasta que su Directora, Fabiana Crespi, previa consulta con el Intendente interino, le informa la posibilidad de ocupar en forma absolutamente provisoria y por corto tiempo una vivienda desocupada y adjudicada por acto administrativo a Gabriela Malvina Villalba en el mes de junio del corriente año, cumpliendo la voluntad de quien vivió en esa toda su vida Luis "Mencho" Medina quien falleciera en el mes de enero del año 2018.

Agustina Zuccotti se negó a firmar el acuerdo con el Municipio y sin autorización luego ingresó a la vivienda en cuestión.

  En la mañana de ayer se presentó en el área de Catastro con un acta notarial realizada por ante una escribana de la ciudad de Ezeiza donde manifiesta que hace 10 años es poseedora de ese inmueble con 2 testigos que residen en la ciudad de Avellaneda, pretendiendo con ello se le expida un número de vivienda para bajar el servicio de luz. 

  En esta circunstancia Marina Macedo hace una consulta legal a la Dra. Cecilia Del Negro, Directora de Regularización Dominial, y no se hace lugar al pedido ya que lo relatado en el acta no se ajusta a la verdad y que existe una entrega de posesión del mes de junio a favor de Gabriela Malvina Villaba.

 Es importante remarcar que la única empleada municipal que atendió la consulta fue la responsable del área de Catrasto, y que en ninguna oportunidad el Intendente interino, José Luis Horna, atendió ni mantuvo contacto alguno con la denunciante, resultando por lo tanto falso los términos de la carta leída en el Honorable Concejo Deliberante y que ese cuerpo con liviandad hizo pública.

 Se adjuntan la documentación referida en la galería de imágenes.

Te puede interesar