Campaña de detección de enfermedades de transmisión sexual

Salud - Prevención 08 de septiembre de 2018 Por
La Dirección de Salud junto a la Dirección del Hospital Municipal, informan que se llevará a cabo la detección de Enfermedades de Transmisión Sexual (HIV, Sifilis Y Hepatitis) a través de muestras de sangre.
40773087_2072176012800834_8003993386585423872_n

  Dicha actividad tiene como objetivo la detección temprana de dichas enfermedades, su tratamiento y la toma de conductas preventivas. 
  La Directora de Salud, Doctora Eleonora Testa señaló que “las extracciones se realizaran todos los jueves en el horario de 8:30 a 11:00 horas, sin turno y sin orden médica, en el laboratorio de nuestro Hospital”.

  Sobre detección de enfermedades de trasmisión sexual señaló que “hay muchos casos y muchos no se conocen, por eso queremos llegar a detectarlas, casos de HIV, Sífilis y Hepatitis B, cuya prevención de todas las enfermedades de trasmisión sexual es con el uso de preservativos. La Sífilis en muy contagiosa, hay casos y como en todos, hay que prevenir”.

  La concientización es el uso del preservativo, “apuntamos a conocer el estado que tenemos para concientizar, a parte conociendo la enfermedad de una etapa temprana podemos tratar a la persona, un modelo de vida confortable y prevenir con el resto. La campaña está destinada a todas las personas que hayan tenido relaciones sexuales, pueden concurrir a realizarse el examen”.

  El SIDA “genera resquemor, siempre digo que hay resquemor con el de otro, sin pensar en que me puede pasar a mí, uso el preservativo? me hice un control? hay que mirar qué hacemos, la enfermedad no sé si se naturalizó, se acepta como tantas otras cosas, además por el surgimiento de nuevos medicamentos y que una persona haciendo todo lo que corresponde no se muere de HIV, pero no hay que dejar de cuidarse”.

  Respecto a la falta de conciencia del preservativo, la doctora Testa mencionó que “me interesa que no haya casos, veo mucho adolescente que no usa el preservativo y no es por falta de información, el preservativo lo conocen todos, hay preservativos en todo el hospital y los pueden venir a buscar en cualquier momento. Es falta de conciencia. Nos pasa con muchas situaciones que los chicos no usan los métodos anticonceptivos, hay que incorporarlo”.