“No nos tenemos que convertir en una red social”

La concejala de Juntos por el Cambio (Pro – UCR ) Mónica Pijuan se refirió de esta manera a la lectura de una correspondencia que llegó a manos del Cuerpo Deliberativo un minuto antes de la sesión de esta martes la cual acusa al Intendente por abuso de poder. Señaló desde su banca que “debemos preservar la institucionalidad, estamos hablando del Intendente”, “me parece que no nos tenemos que convertir en una red social”. “Tenemos que respetar las instituciones de la República”. “Un minuto antes nos dieron esta carta”, “no tuvimos ni oportunidad de poder discernir la gravedad que tenía darla a publicidad, debemos elevar un poco más el debate y no convertirnos en una red social”.

Actualidad 14/10/2020 Ale Sachetti Ale Sachetti
121108501_4457135647691193_5656334517633590914_o

  El martes por la noche en la sesión del Honorable Concejo Deliberante se dio lectura a una correspondencia recibida firmada por la vecina Agustina Zuccotti DNI N° 36769833 quién manifiesta la solicitud de un papel para bajar la luz de su domicilio del cual tiene posesión y manifiesta que el Intendente la maltrato, amenazo y no quiso entregarle el papel (ver foto).

  La carta genero un debate arduo en el que por un lado, parte de las y los concejales estuvieron en desacuerdo de dar lectura a una correspondencia que ingreso un minuto antes de la sesión, vale aclarar que el plazo para recibir los proyectos y correspondencias de la comunidad es el viernes al mediodía. Esto es así para que los concejales tengan la información correspondiente para dar respuestas desde sus bancas. 

  Por otro lado Cravero llevo la carta de la vecina a los términos de los dichos de la misma. 

  El concejal Del Barrio solicitó el pase a comisión. En tanto el concejal del oficialismo Lucesoli respondió entre otras palabras que “más allá del pase a comisión de esta correspondencia recibida que ingreso hace minutos". "no se puede leer la nota y así como si, pasarla a comisión cómo los concejales Cravero y Del Barrio pretenden". 

    “No quiero que pase esto y que el beneficio de algunos es que se lea la nota, y se diga que el intendente maltrato a una persona, sin antes haber indagado y estudiado el caso y saber el domicilio de calle Berro 1155 a quién pertenece, las circunstancias de esa vivienda que habita esta persona con un hijo menor, me preocupa”. 

  El concejal Cravero señaló que “personalmente creo que este Concejo Deliberante es la caja de resonancia de las discusiones de los vecinos, todos y cada voto de las personas de Roque Pérez, se deben recibir las correspondencias, ese tratamiento se lo daremos en comisión, citando a las personas que correspondan, dando la importancia que corresponda o no a una carta. No tenemos que discutir si recibir o filtrar cualquier nota”. 

“Tengo entendido que esa vivienda fue otorgada por el Ejecutivo Municipal”, “tengo entendido  que se la dieron a esta chica”. 

 “Quiero decir que de ser cierto esto habla de una gravedad institucional fuertísimas, tenemos que pedir las explicaciones del caso”. “También decir que no es la primera vez que asistimos a un reclamo de estos, usted Presidente y yo podemos dar fe de eso, en reuniones que hemos tenido con él, que no es la mejor manera en la que se dirige”.

  La concejala Moralejo expresó que “hablar de supuestos me parece una falta de respeto”. “Leer una correspondencia un minuto antes de la sesión que no sabemos hasta dónde es el alcance y después hablar de supuestos me parece lamentable”.

  Por su parte López manifestó que “tenemos que pensar en que una cosa es recibir, dar tratamiento y otra es dar publicidad, hacerlo público, acuerdo que tenemos que recibir las correspondencias y darle tratamiento pero no considero que haya que publicitar todo, nosotros no podemos dar a publicidad una denuncia sin una investigación previa, cuando uno da publicidad de esto provoca un daño y no queda en el olvido como Cravero dice si es falso”. “Tenemos que reflexionar, esto es un concejo Deliberante no un bufete de abogados, denuncia de esta gravedad hay que investigarlas, producir discernimiento antes de darla a conocer, me parece más prudente”.   

  La concejal Pijuan destacó que “debemos preservar la institucionalidad, estamos hablando del intendente, de la persona que representa a una de las instituciones de nuestra ciudad, por lo tanto me parece que no nos tenemos que convertir en una red social, esto da lugar a que levantamos algo de una red social, me parece que debemos en todo caso discutir precisamente lo que vamos a dar a publicidad como dijo el concejal López, mi temor que esto abra la puerta a que cualquiera de nosotros sea difamado en una carta, que la Secretaria del Cuerpo lea y pasemos a comisión y dejemos un velo de desconfianza ante las cámaras que están tomando lo que estamos diciendo. Tenemos que respetar las instituciones de la República, cómo, debatiendo previamente lo que se hará público, un minuto antes nos dieron esta carta, no tuvimos ni oportunidad de poder discernir la gravedad que tenía darla a publicidad, debemos elevar un poco más el debate y no convertirnos en una red social”.

  La carta paso a comisión. 

 En la mañana de hoy el Departamento Ejecutivo envió un comunicado sobre la situación con la vecina que presentó la correspondencia en el HCD. Ver nota al respecto.  

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-04 at 2.52.08 PM

Las cascadas de la contaminación

Ale Sachetti
Actualidad 04/03/2024

Los dos ríos. Las diferencias que muestra el río Salado desde el Pico en sentido a la ruta 205 y desde el pico en sentido Beguerie ocasionadas por el desastre producido de la contaminación que viene desde el canal de calle Sarmiento son terribles.

WhatsApp Image 2024-03-05 at 8.41.42 PM

Correcaminata Todos vs Cáncer infantil

Ale Sachetti
Actualidad 05/03/2024

Este domingo 10 a las 15 y 30 horas comienza la correcaminata y evento en Plaza Mitre con artistas locales para acompañar a la familia de Simón, el joven de 15 años que fue operado en el mes de enero de un tumor cerebral, siendo el primer paciente pediátrico que se mantuvo despierto durante la cirugía. Compartimos las palabras de su mamá.

WhatsApp Image 2024-03-05 at 8.15.33 PM

Bomberos se prepara para el primer bingo

Ale Sachetti
Actualidad 05/03/2024

Además, ya está a la venta la rifa anual que tiene 23 millones 600 mil pesos en premios. El Presidente de Bomberos, Germán Martini, contó que en los próximos días tendrán la autorización para retirar de la aduana los nuevos cascos y equipos para los bomberos que llegan desde Europa.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.