Se aprobó la Ley de clubes y Asociaciones Civiles

Actualidad 18 de septiembre de 2020 Por Ale Sachetti
El proyecto venía con modificaciones del Senado, por lo que ya es Ley. Tuvo el acompañamiento de 5 mil asociaciones civiles. Graciana Uruslepo, destacó que “hemos dado un paso enorme para el presente y futuro de nuestros clubes”.
EiJ6AgUWkAEfzVo-1024x682

La ley, cuyo proyecto fue presentado por el Diputado del Frente de Todos Facundo Tignanelli alcanza tanto a clubes de barrio como centros de jubilados, de fomento, espacios culturales, jardines de infantes comunitarios, comedores sociales y otras entidades pequeñas, a los que reconoce su rol social.

En las últimas semanas a través de la Secretaria de Gobierno e integrante de la Unión Nacional de Clubes de Barrio Graciana Uruslepo, los dirigentes y referentes deportivos de nuestra ciudad participaron de reuniones virtuales con el Diputado Tignanelli y la senadora Provincial Marta Pérez, poniéndose al tanto de la ley.

 El proyecto de ley aprobado en el día de ayer, fue acompañada por cinco mil asociaciones civiles y Concejos Deliberantes, entre ellos el de nuestra ciudad tras la presentación del bloque del Frente de Todos, aunque tuvo que sortear las idas y vueltas de Juntos por el Cambio, que primero demoró el tratamiento de la normativa, y luego dilató su aprobación al introducirle cambios en la Cámara Alta, tras la media sanción inicial de Diputados.   

  Entre los puntos a tener en cuenta para los clubes de barrio se establece la “disposición de Emergencia, concediendo un plazo de 180 días para la presentación de la documentación de las asambleas y certificados de vigencia. 

  Tarifa de Servicios Públicos en emergencia, tarifa Cero. Condonación de deudas documentales en emergencia. Constitución por instrumento público (art. 289 incisos b del código civil y comercial de la Nación). Extensiones impositivas (Afip).

  Caja de ahorro en pesos. Asesoramiento técnico y acceso a la justicia gratuito. Censo provincial de infraestructura Social. Bienes con función Social. Registro de comedores Comunitarios. Inembargabilidad e inejecutabilidad”, entre otros puntos que benefician a las instituciones. 

Te puede interesar