Se aprobó la Ley de clubes y Asociaciones Civiles

El proyecto venía con modificaciones del Senado, por lo que ya es Ley. Tuvo el acompañamiento de 5 mil asociaciones civiles. Graciana Uruslepo, destacó que “hemos dado un paso enorme para el presente y futuro de nuestros clubes”.

Actualidad 18/09/2020 Ale Sachetti Ale Sachetti
EiJ6AgUWkAEfzVo-1024x682

La ley, cuyo proyecto fue presentado por el Diputado del Frente de Todos Facundo Tignanelli alcanza tanto a clubes de barrio como centros de jubilados, de fomento, espacios culturales, jardines de infantes comunitarios, comedores sociales y otras entidades pequeñas, a los que reconoce su rol social.

En las últimas semanas a través de la Secretaria de Gobierno e integrante de la Unión Nacional de Clubes de Barrio Graciana Uruslepo, los dirigentes y referentes deportivos de nuestra ciudad participaron de reuniones virtuales con el Diputado Tignanelli y la senadora Provincial Marta Pérez, poniéndose al tanto de la ley.

 El proyecto de ley aprobado en el día de ayer, fue acompañada por cinco mil asociaciones civiles y Concejos Deliberantes, entre ellos el de nuestra ciudad tras la presentación del bloque del Frente de Todos, aunque tuvo que sortear las idas y vueltas de Juntos por el Cambio, que primero demoró el tratamiento de la normativa, y luego dilató su aprobación al introducirle cambios en la Cámara Alta, tras la media sanción inicial de Diputados.   

  Entre los puntos a tener en cuenta para los clubes de barrio se establece la “disposición de Emergencia, concediendo un plazo de 180 días para la presentación de la documentación de las asambleas y certificados de vigencia. 

  Tarifa de Servicios Públicos en emergencia, tarifa Cero. Condonación de deudas documentales en emergencia. Constitución por instrumento público (art. 289 incisos b del código civil y comercial de la Nación). Extensiones impositivas (Afip).

  Caja de ahorro en pesos. Asesoramiento técnico y acceso a la justicia gratuito. Censo provincial de infraestructura Social. Bienes con función Social. Registro de comedores Comunitarios. Inembargabilidad e inejecutabilidad”, entre otros puntos que benefician a las instituciones. 

Te puede interesar
2024-02-26

Asume una nueva Secretaria en el HCD

Ale Sachetti
Actualidad 26/02/2024

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Leandro López se refirió a la renuncia de la actual Secretaria del Cuerpo Deliberativo Melina Cantori quien asumió el 10 de diciembre pasado. Señaló que en la sesión de mañana martes ingresa la renuncia al cargo por problemas personales y se pone a consideración el nombre de quién la reemplazará.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-28 at 3.59.06 PM

Sciaini anunció el aumento salarial para municipales

Ale Sachetti
Actualidad 28/02/2024

Destacó la cobrabilidad de la moratoria, la aprobación de las ordenanzas impositiva y fiscal y el diálogo con los sindicatos. El primer aumento del 25% es en el salario de febrero, habrá otro aumento del 25% en marzo, otro 25% en julio y otro 25% en septiembre que pueden subir según los recursos con los que cuenta el municipio.