Pedido a la comunidad de nuestras autoridades sanitarias

Como medida de cuidado se dispuso retrotraer el horario comercial y de circulación a las 18:00 horas por el término de 15 días y cerrar todos los espacios públicos, es decir que desde mañana sábado y hasta el sábado 19 la medida se mantendrá vigente. “Tres personas están en situación muy grave”. “Es horrible que el paciente te agarre la mano porque es al único que tiene cerca”, “hay que dejarse de reunir por un tiempo”, dijo el doctor Elliff con gran angustia.

04/09/2020 Ale Sachetti Ale Sachetti
Captura de pantalla 2020-09-04 20.47.22

La ciudad ha tenido un crecimiento abrupto de casos en las últimas semanas y como consecuencia de ello aparecieron los primeros pacientes con complicaciones respiratorias que han requerido ser derivados a unidades de terapias intensivas, todas ellas fuera de la región.

Destacaron que “la realidad nos golpea, el momento que parecía lejano ha llegado, y es necesario que asumamos con responsabilidad y mucho amor el cuidado de nuestros seres queridos, incluso de nuestra propia vida”.

Como medida de cuidado se dispuso retrotraer el horario comercial y de circulación a las 18:00 horas por el término de 15 días y cerrar todos los espacios públicos, es decir que desde mañana sábado y hasta el sábado 19 la medida se mantendrá vigente.

“Nos queda tan solo rogar por última vez el cese de las reuniones sociales, todas ellas blanco perfecto para el contagio y propagación del virus.

Como siempre lo hemos dicho, nuestro sistema de salud no podrá dar respuesta ni proteger la vida de las vecinas y vecinos si no tomamos real dimensión de la situación que estamos atravesando”.

Hay “tres personas en estado muy grave y algunas personas mayores factores de riesgo que pasan situaciones que no están buenas”. “Se está poniendo difícil el traslado de pacientes incluso a la región sanitaria”. 

“La preocupación del médico es cómo estamos trasmitiendo la situación, cuando me toca asistir a un paciente con insuficiencia respiratoria y veo cómo se comporta la sociedad” "me pregunto que estamos haciendo mal" “nadie se contagia en el trabajo, nos tenemos que dejar de mentir e ir a fiestas a reuniones sociales innecesarias”, destacó el Doctor Elliff. “Es muy duro ver un paciente con insuficiencia respiratoria, es muy feo pasar por eso”. “Es horrible que el paciente te agarre la mano porque es al único que tiene cerca”, “hay que  dejar las reuniones por un tiempo”.   



Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.