Testimonio de una despedida de la Ex Criave

Conflicto en la ex Criave 01 de septiembre de 2018 Por
Las palabras de una de las despedidas por los nuevos empresarios a cargo de la planta de faena. Más de 200 personas se quedaron en la calle, una lista en la que no se respetó antigüedad, hijos a cargo ni situaciones especiales. Este es un testimonio que refleja no sólo lo que atraviesa una persona que quedo sin trabajo, además refleja la permanente amenaza de no cumplir aunque se vulneren los derechos de los trabajadores.
criave

  “Hace casi 11 años por una desgracia del destino me que quede sola con mis niños pequeños, a días de tener la más pequeña, cuando nació mi niña tuve que salir a afrontar el mundo y fue ahí donde entre a trabajar en Criave.

  Días duros si la pase, dejar a la madrugada los más grandes en al cuidado de las pequeñas, hasta que pudimos pagar una niñera, días de tristeza cuando estaban enfermos y me tenía que ir igual porque siempre estaba la amenaza te van echar.

 Días de tristeza cuando la niñera no venía y se cruzaban en pijamas al negocio de mi primo ahí le daban un desayuno y las abrigaban hasta que alguien las podía ir a buscar.

  Días de tristeza cuando empezaban las clases y no podía estar por estaba la amenaza te van a echar y así mis hijos crecieron.

  Así que si un día no te pagaban, aguantábamos juntos sin decir nada porque si decías algo decían te van a echar y así seguramente la mayoría de los compañeros habrá pasado estas cosas hace unos meses.

 Yo iba muy descompuesta a trabajar, no me querían agarrar más certificados por una simple descompostura y si no iba te decían te van a echar, una tarde ya no pudiendo levantarme de la cama lo llame al doctor Demichelis, él me salvo la vida, una terrible pancreatitis del cual todavía no me repongo y hoy acá estamos tratando de ver como se sigue!!

Ya dejo de ser una amenaza. Me echaron !!!!

Sandra Barral