Un nuevo caso positivo

El Parte epidemiológico de este sábado indica un nuevo caso positivo, 20 resultados negativos, de esta manera son 32 los casos activos y 13 personas recuperadas. Por su parte las autoridades informaron cómo sigue nuestra ciudad respecto a las fases y es importante considerar que se suman nuevos síntomas a tener en cuenta al momento de definir un caso como sospechoso.

15/08/2020 Ale Sachetti Ale Sachetti
117716841_3485512904800464_4115982347146831579_o

 Luego de la reunión del Comité de Crisis del viernes, la Directora de Salud, Eleonora Testa, el Dr. Ignacio Elliff, y el Intendente interino José Luis Horna, brindaron información respecto a la situación epidemiológica local.

 De acuerdo a las nuevas determinaciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se suman nuevos síntomas a tener en cuenta al momento de definir un caso como sospechoso. “A la tos, la temperatura de 37.5, la sensación de falta de aire, falta de olfato y gusto, se sumó el dolor de cabeza, vómitos y diarrea, son síntomas que nos tienen despertar una alarma y acercarse al hospital”, destacó la Doctora Testa.

  Al día de hoy hay más de 200 aislados por contactos estrechos.

  El Doctor Ignacio Elliff destacó que “la posibilidad de estar en el domicilio está dada por la condición del paciente positivo”, “para no saturar el sistema de salud con casos asintomáticos”. 

  En cuanto a las actividades la ciudad se “mantiene en fase 4 de acuerdo a las directivas de Nación y Provincia”, “se fueron liberando las actividades, toma de conciencia, excelente comportamiento de los comerciantes que respondieron siempre a los protocolos indicados y los desfasajes se presentan por las inconductas en reuniones, comprendemos que es difícil en estos meses”. Esto “nos ha generado tantos casos, a la comunidad le tenemos que decir que seguimos en el puesto de control de entrada a la ciudad, ahí hay compañeros de la municipalidad, por respeto a ellos volvemos a llamar a la reflexión de que no hagamos fiestas, así podemos afrontar esta situación”, expresó el Intendente Interino José Luis Horna.  



 

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.