Comenzó la recolección diferenciada de residuos

Actualidad 01 de agosto de 2020 Por Ale Sachetti
Los residuos domiciliarios son recolectados en diferentes días de acuerdo a sus características; orgánicos e inorgánicos, en cuanto a los residuos patogénicos o sanitarios se pueden sacar todos los días identificándolos con un cartel pegado a la bolsa.
FB_IMG_1595869495918

  Desde este 1 de agosto se implementa la recolección diferenciada de residuos motivo por el cual en cada hogar se deben separar orgánicos, inorgánicos y aquellos residuos considerados patogénicos o sanitarios. 

Lunes, miércoles y viernes: orgánicos.

Martes, jueves y sabados: reciclables.

Todos los días: patogénicos o sanitarios. 

  Si no se cuenta con una bolsa de color se debe  identificarlos con una etiqueta o cartel por ejemplo que diga “patogénicos”. En caso de requerir bolsas para mayor organización en el hogar o espacio de trabajo se pueden comprar al Taller Protegido de nuestra ciudad.  

  Los residuos juntos son basura, separados son un recurso que se puede reutilizar mejorando la calidad de vida de [email protected] [email protected] roqueperenses.

  Dialogamos con la responsable del área de Medio Ambiente Cecilia Zuccotti quién nos explica cómo se debe separar los residuos en nuestros hogares y ámbitos laborales, como así también cuáles son los proyectos que tiene el área en materia de reciclado y emprendimientos productivos, entre otros temas.