Debate por la compra de vehículos a través de Provincia Leasing

El Departamento Ejecutivo presentó ante el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza a través del cual solicitó la autorización para formalizar el contrato de locación con opción de compra bajo la modalidad de contratos de leasing con PROVINCIA LEASING S.A de dos camiones o km, dos volcadoras o km, un automóvil 0 km; y una camioneta 4X4. Los mismos estarán destinados al equipamiento municipal de vehículos y maquinarias para ser empleadas en distintos actividades y servicios públicos.

Honorable Concejo Deliberante 30/07/2020 Ale Sachetti Ale Sachetti
IMG_20200728_195306756

En los fundamentos, el Ejecutivo municipal expresó que “continuando con la política de modernización del parque automotor, que emprendimos desde que nos hicimos cargo de la administración de la Municipalidad, venimos ahora a solicitar la pertinente autorización de ese honorable cuerpo, para invertir 15 millones aproximadamente en dos camiones, una camioneta y un automóvil. Tales elementos son de indudable necesidad para llevar adelante los servicios de la Municipalidad. 

 Con relación al automóvil, cumplo en señalar que fue comprado a principios del 2014, y tiene 300 mil kilómetros, por lo que requiere, por una cuestión de seguridad en traslados de larga distancia de funcionarios incluido el Intendente, su cambio de modelo”.

  Fue precisamente el automóvil lo que objeto la oposición en el Concejo Deliberante, Oscar del Barrio consideró que “estamos en una situación de emergencia económica, sanitaria, alimentaria y vamos a comprar un auto?, no digo que no sea necesaria, quizá no es el momento". Misma postura tomó la concejala Ruiz. 

  En tanto el Presidente del Cuerpo Deliberativo Maximiliano Sciaini puso paño frío al debate sobre si era el momento o no de adquirir el automóvil que utiliza el Intendente Municipal al advertir que el vehículo tiene 300 mil kilómetros, es utilizado por la figura más representativa de la ciudad y autoridad máxima, y amerita viajar en un automóvil en condiciones. 

 Compartimos el debate que tuvo lugar en el Recinto de Sesiones del HCD. 



Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.