Acompañamiento diario a quiénes están aislados por la Pandemia

El equipo de la dirección de Promoción Social y Desarrollo Humano, a cargo de Fabiana Crespi, está presente en las situaciones más difíciles que atraviesan las y los roqueperenses. Además de la ayuda alimentaria, la asistencia social en abrigo y elementos fundamentales para las familias, en el contexto de la pandemia mundial redobló sus esfuerzos para garantizar que las personas aisladas tengan toda la asistencia necesaria para no tener que salir de sus casas, ni vincularse con otr@s vecinos y así contener la circulación del virus.

13/07/2020 Ale Sachetti Ale Sachetti
FB_IMG_1594657918903

En los últimos días la Dirección se encargó de comunicarse diariamente con las 86 personas aisladas que, según sus necesidades, recibieron bolsones de alimentos o viandas. Estas viandas se suman a las que se realizan de lunes a lunes a las personas del operativo y a 12 familias de la localidad. También, entregó los bolsones escolares, de la mayoría de las instituciones educativas, dirigidas a familias con aislad@s.

Desde el municipio destacaron "el mayor orgullo y reconocimiento para el equipo, que, trabajando todos los días de la semana de mañana a noche, hizo y hace posible":  

• Haber entregado 200 kg de alimentos al Taller Protegido.
• Armar el roperito solidario para las y los vecinos.
• La realización de Informes para regularización de tierras
• Proyecto Abrigo Solidario, habiendo entregado más de 30 frazadas
• Entregar garrafas y leña que preparan empleados municipales
• Realización diaria de visitas sociales.
• Asistencia alimentaria con entrega casa por casa
• Asistencia alimentaria en Beguerie, La Paz, La Paz Chica, Forastieri y otros parajes rurales
• Preparación viandas para el operativo y 12 familias de lunes a domingos
• Entrega mensual de la merienda para jóvenes del programa Envión Roque Pérez y Carlos Beguerie
• Por último, la Dirección está articulando con el Programa Potenciar Trabajo, que posibilitará el acceso al empleo de vecinas y vecinos de la localidad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.