100 días sosteniendo la educación

Docentes, profesor@s, directivos, preceptores, auxiliares, alumnos, alumnas, equipos, inspectores, consejo escolar, educación municipio - nac y familias pasaron la primera etapa de la pandemia. Si bien se aprobó un protocolo nacional para volver a los edificios educativos, aún falta un tramo largo, ya que cada provincia y luego cada distrito tendrá que aprobar - con un trabajo realizado en conjunto - un protocolo local.

03/07/2020 Ale Sachetti Ale Sachetti
vlcsnap-6780-09-22-20h54m01s640

 El sistema educativo avanzó en los meses de pandemia y en estos 100 días de aislamiento sostuvo la educación pública, reacomodándose a diario, a toda hora, ingresando a los hogares, sorteando obstáculos, poniendo la mejor energía y resolviendo mucho más que las tareas. 

  Las primeras semanas fueron asfixiantes en muchos hogares, el lápiz y la hoja se cambió por la compu, el celu o el cuadernillo, la continuidad pedagógica cambió muchas de las miradas que había sobre el sistema educativo. En el camino, todos y todas aprendimos mucho más, no sólo de matemática, lengua, historia, biología y demás materias, conocimos a los y las profes desde otro lugar, a nuestros hijos e hijas en clase en vivo y en directo, aprendimos el valor de enseñar y aprender y nos pusimos tareas al hombro para acompañarl@s.

 Con el correr de las semanas la educación de los niños y niñas se fue acomodando y los tiempos comenzaron a manejarse distinto, de a poco todo irá volviendo a la normalidad, aunque todavía falta un tramo largo. 

  El sistema educativo, en su conjunto, pasó la gran prueba y cómo no hacerlo si a diario, en la cotidianidad, cuando no existen pandemias,  afrontan más que las tareas de enseñanza aprendizaje. Nuestr@s docentes, nuestr@s alumn@s, todo el sistema educativo una vez más, volvió a mostrarnos el inmenso valor que tiene. 

  Cuándo pase el aislamiento, cuándo vuelvan los días de clases, cuando las escuelas puedan abrir sus edificios, habrá cientos de historias para contar, para contarnos y para seguir aprendiendo.

 Compartimos las palabras del inspector de Educación Distrital Pablo Pesaresi quién informa sobre las vacaciones de invierno y realiza un balance sobre cómo avanzó el sistema educativo durante la pandemia.  



Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-04 at 2.52.08 PM

Las cascadas de la contaminación

Ale Sachetti
Actualidad 04/03/2024

Los dos ríos. Las diferencias que muestra el río Salado desde el Pico en sentido a la ruta 205 y desde el pico en sentido Beguerie ocasionadas por el desastre producido de la contaminación que viene desde el canal de calle Sarmiento son terribles.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.