100 días en el frente de batalla

Horas en el acceso a la ciudad desde el primer momento cuando se levantó el puesto para coordinar cómo se llevaba a cabo el ingreso y egreso de las personas.
Ivan coordina Defensa Civil que junto a sus compañeros de trabajo, forman el equipo con policía y bomberos voluntarios, tránsito y el Centro de Monitoreo, todos ellos son la primera barrera para que el virus no ingrese a la ciudad.
Por su parte Javier, está a cargo de los permisos con los que deben circular fuera de la ciudad vecinos y vecinas que deban salir por motivos justificados. Desde hace unos meses el puesto está en la Terminal Néstor Kirchner y la idea es colaborar en la realización de estos trámites y facilitar la ayuda a quienes necesiten circular.
No son días fáciles y evitar que el virus entre a nuestra ciudad no depende de ellos, depende de cada uno de los habitantes de nuestra ciudad que respete los cuidados, los protocolos y aunemos, quizá, el mayor esfuerzo que debemos aunar en nuestra historia.
Esta pandemia que lleva 100 días afianzando nuestros lazos no se rompe así nomás, no se rompe ni con las críticas con o sin fundamentos, ni con malos augurios, ni con gestos erróneos provengan de dónde provengan, no se rompe, porque este grupo de vecinos y vecinas dejaron sus horas en sus hogares, sus hijos e hijas, también los abrazos, viven situaciones no muy gratas y están al frente de la situación con la misma energía y responsabilidad que el día 1.