La solidaridad de los pueblos

Coronavirus 27 de junio de 2020 Por Ale Sachetti
(Comunicado del Municipio de Roque Pérez) Una vez más nos vamos a referir al convenio firmado con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires ya que creemos que nuestras acciones pioneras, responsables y efectivas durante más de 100 días nos dan el crédito suficiente para que nuestra palabra tenga el valor que la comunidad necesita.
105998517_3345734772111612_1288663999574462321_n

Si alguien ha interpretado que el mismo equipo que ha tomado decisiones tempranas, que ha dedicado las 24 horas del día para cuidar la comunidad, que se ha brindado a estudiar todas las alternativas posibles, hoy arriesgaría la salud pública de los roqueperenses sin ningún recaudo, entonces sabremos que en algo hemos estado equivocados: en sentir que la comunidad creía que estábamos haciendo lo mejor para sus y nuestras familias. Es evidente que un pequeño sector no lo sintió así, por lo tanto redoblaremos el esfuerzo para garantizar tranquilidad y unidad.

¿Somos solidarios? Si. Y no solo eso, además necesitamos de la solidaridad de los pueblos vecinos, porque cuando uno de [email protected] [email protected] sea un paciente grave de Covid 19, necesitaremos de la colaboración de los demás. Y de algo debemos estar seguros, en algún momento eso sucederá.

Nuestras declaraciones respecto al convenio firmado y su alcance están avaladas por las distintas autoridades provinciales y regionales.

Axel Kicillof, Gobernador de la provincia de Buenos Aire, manifestó: "No está previsto mandar pacientes del conurbano al interior". 
https://www.facebook.com/116053261893854/posts/1652217851610713/

Por su parte Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires señaló que "Enviar pacientes del conurbano al interior no tiene sentido sanitario ni económico".
https://dib.com.ar/…/bianco-no-esta-previsto-mandar-pacient…

Carolina Di Napole, representante de Región Sanitaria X también abordó la temática declarando que "El convenio implica habilitar a la provincia a poder generar un solidario regional".
https://www.lamanana.com.ar/kicillof-acompanamiento-munici…/

 Es por eso, y para dar por finalizado el tema, que decimos GRACIAS a [email protected] que confian desde el primer momento y a aquellos que por temor se han sentido con algunas dudas en los últimos días les decimos que [email protected] de [email protected] dañaría la salud de un solo roqueperense. NUNCA.